Con se­gu­ri­dad es­pe­cial y sin hu­mo­ris­tas: Romeo Santos lle­ga a la no­che más com­ple­ja

El can­tan­te arri­bó ayer a San­tia­go pa­ra su show de hoy, el que ten­drá un ope­ra­ti­vo es­pe­cial de se­gu­ri­dad. La ci­ta con­tac­tó a dis­tin­tos hu­mo­ris­tas, pe­ro to­dos desis­tie­ron de apa­re­cer hoy tras el can­tan­te.

La Tercera - - SOCIEDAD - C. Ver­ga­ra / A. del Real

Vi­ña ya tie­ne a su Rey. Ayer, pa­sa­das las 17:30 ho­ras, Romeo Santos ate­rri­zó en el ae­ro­puer­to pri­va­do FBO Ae­ro­car­dal de San­tia­go, pa­ra su pre­sen­ta­ción de es­ta no­che en el Fes­ti­val y la que da­rá al día si­guien­te en el Es­ta­dio Na­cio­nal. En to­tal, se es­pe­ra que reúna en am­bas pre­sen­ta­cio­nes a 60 mil per­so­nas.

El neo­yor­quino, que ac­tua­rá en una Quin­ta con lo­ca­li­da­des ago­ta­das y que se eri­ge como el ar­tis­ta más po­pu­lar de la pre­sen­te edi­ción del cer­ta­men (ven­dió to­dos sus bo­le­tos en 48 ho­ras), lle­gó al país en com­ple­to si­gi­lo y acom­pa­ña­do de un staff de 50 per­so­nas. Ape­nas ate­rri­zó par­tió de in­me­dia­to al Ho­tel W y se ins­ta­ló en la sui­te pre­si­den­cial del re­cin­to.

Se­gún la pro­duc­ción del Fes­ti­val, el in­tér­pre­te de Pro­pues­ta in­de­cen­te des­pe­ga­rá hoy en la tar­de ha­cia la Ciu­dad Jar­dín y se es­pe­ra que reali­ce una prue­ba de so­ni­do des­pués de al­muer­zo. La or­ga­ni­za­ción del cer­ta­men ya coor­di­nó la pre­sen­cia de una es­col­ta po­li­cial en el tras­la­do del can­tan­te, que ade­más es­ta­rá en to­do mo­men­to acom­pa­ña­do por cua­tro guar­dias de se­gu­ri­dad.

Cla­ro que el ma­yor ope­ra­ti­vo se desa­rro­lla­rá al­gu­nas ho­ras des­pués, en la Quin­ta Ver­ga­ra y sus al­re­de­do­res. “Va a ser un día en que va­mos a to­mar mu­chos res­guar­dos”, ase­gu­ra Car­la Ruz, pro­duc­to­ra ge­ne­ral del Fes­ti­val, quien de­ta­lla que ya es­tá de­fi­ni­do un po­si­ble plan de con­tin­gen­cia pa­ra la que pro­me­te ser la no­che más agi­ta­da y ma­si­va de lo que va del cer­ta­men, con 14.200 per­so­nas en la Quin­ta.

Las pre­cau­cio­nes no son gra­tui­tas, ya que el pro­pio Santos ha pro­ta­go­ni­za­do dos de las no­ches más com­ple­jas que ha en­fren­ta­do CHV al man­do del Fes­ti­val: pri­me­ro como par­te de Aven­tu­ra, en 2011, y dos años des­pués con su de­but so­lis­ta. “Es­ta vez el me­jor pa­rá­me­tro fue sa­ber que, cuan­do sa­lie­ron a la ven­ta de las en­tra­das, se ago­ta­ron en 48 ho­ras. Eso fue un aler­ta de que ha­bía que preo­cu­par­se”, cuen­ta Ruz.

HCo­mo to­dos los días, la pro­duc­ción se re­uni­rá a las 18:00 ho­ras con efec­ti­vos de Ca­ra­bi­ne­ros, PDI y la One­mi. Allí se les in­for­ma la can­ti­dad de gen­te que va lle­gan­do al re­cin­to y se de­ci­de si se abren an­tes de tiem­po las puer­tas, al­go que hoy po­dría ocu­rrir a las 17:30 ho­ras. “Cuan­do la gen­te em­pie­za a lle­nar la ga­le­ría más tem­prano, co­men­za­mos a ac­ti­var nues­tro sis­te­ma de alar­ma: cer­car el pe­rí­me­tro com­ple­to, la ca­lle y el Ce­rro Sie­te Her­ma­nas (atrás de la Quin­ta)”, de­ta­lla Ruz. De igual ma­ne­ra, no se des­car­ta au­men­tar ACE 20 AÑOS Vi­cen­ti­co huía jun­to a Los Fa­bu­lo­sos Ca­di­llacs por las du­nas de Re­ña­ca, mien­tras una hor­da de asis­ten­tes ata­ca­ba fu­ri­bun­da el es­ce­na­rio de un con­cier­to ve­ra­nie­go gra­tui­to. El tiem­po ha pa­sa­do y el can­tan­te ar­gen­tino se to­ma la fies­ta de la Quin­ta Ver­ga­ra con la tran­qui­li­dad pro­pia de un tras­an­dino ca­len­tan­do un ma­te pa­ra sen­tar­se con los su­yos. Con look de ve­te­rano de gue­rra, Ga­briel Ju­lio Fernández Ca­pe­llo im­pu­so la can­ción de ca­li­dad por so­bre la po­se en la ter­ce­ra no­che de fes­ti­val. Su ca­tá­lo­go cla­si­fi­ca los pa­tru­lle­ros en mo­to y caballos, que se su­ma­rían a los 150 guar­dias del lu­gar.

Por otro la­do, la au­sen­cia de hu­mo­ris­tas en la jor­na­da de hoy se de­be, pre­ci­sa­men­te, al arras­tre del ba­cha­te­ro. “La in­ten­ción era te­ner un hu­mo­ris­ta y te­nía­mos a va­rios avan­za­dos, pe­ro al fi­nal nin­guno se atre­vió. En­con­tra­ban que era de­ma­sia­do ries­go”, re­ve­la Alex Hernández, di­rec­tor te­le­vi­si­vo del Fes­ti­val, quien de­ta­lla l a posi bi l i dad de que e l show de Santos se ex­tien­da por más de 100 mi­nu­tos. en el ro­man­ce pe­ro sin la hor­mo­na for­za­da­men­te ado­les­cen­te, y la con­des­cen­den­cia bo­ba­li­co­na de los nú­me­ros que han abier­to las no­ches pre­vias. Vi­cen­ti­co can­ta e in­ter­pre­ta con la ex­pe­rien­cia de los cur­ti­dos. Y así ini­ció su show con un tí­tu­lo tan du­ro como Ya no te quie­ro, en­fun­da­do de cier­ta inocen­cia del pop en es­pa­ñol de los 60 y co­mien­zos de los 70, que es el bar­niz de es­ta úl­ti­ma eta­pa don­de acen­túa aún más su ta­len­to me­ló­di­co pa­ra aque­lla voz en sor­di­na, su rú­bri­ca.

Sin fra­ses he­chas ni pa­la­bre­rías pa­ra con­quis­tar aplau­sos, sino res­pe­tuo­so de su gen­te, ur­dió un es­pec­tácu­lo ma­ci­zo con es­ce­nas emo­ti­vas, re­tra­tos de la lar­ga re­la­ción que man­tie­ne con Chile. Como ese víncu­lo na­ce de su pa­so por Los Fa­bu­lo­sos Ca­di­llacs, cuan­do in­ter­pre­tó so­lo con gui­ta­rra acús­ti­ca Si­guien­do la lu­na, se ele­vó el más ní­ti­do ka­rao­ke en lo que va de fes­ti­val. Y como un abra­zo de vuel­ta, el pú­bli­co de la Quin­ta si­guió co­rean­do Yo no me sen­ta­ría en tu me­sa, de la gran ban­da ar­gen­ti­na.

La no­che si­guió un cur­so na­tu­ral, ma­ce­ra­do, gra­to, con una an­da­na­da de éxi­tos pro- pios y aje­nos como Al­go con­ti­go de su de­but de 2002, y Pai­sa­je de Fran­co Si­mo­ne, más otras pa­sa­das por el re­per­to­rio de LFC, in­clu­yen­do Bas­ta de lla­mar­me así.

Su ma­yor himno, Los ca­mi­nos de la vida, se alar­gó como un man­tra y fue vi­to­rea­da por la au­dien­cia vi­ña­ma­ri­na, dis­fru­tan­do de un ar­tis­ta que ha mol­dea­do un ti­po de pop la­tino úni­co y ori­gi­nal, que re­co­ge in­fluen­cias des­de el Ca­ri­be has­ta el ex­tre­mo sur de la Amé­ri­ca mo­re­na. Lo de Vi­cen­ti­co fue el triun­fo lim­pio de la can­ción en un even­to que aún ho­me­na­jea por­fia­da­men­te el for­ma­to.

FO­TO: AGENCIAUNO/AR­CHI­VO

Por par­ti­da do­ble. Romeo Santos ac­túa es­ta no­che en Vi­ña y ma­ña­na en el Es­ta­dio Na­cio­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.