Ra­ting del Fes­ti­val se ve afec­ta­do por la “pan­ta­lla ca­lien­te” de Me­ga

En­fren­ta un pro­ble­ma si­mi­lar al de 2012, cuan­do de Ca­nal 13 afec­ta­ba la au­dien­cia del cer­ta­men.

La Tercera - - SOCIEDAD - D. Obi­li­no­vic

Por mu­cho que los di­fe­ren­tes in­vo­lu­cra­dos en el Fes­ti­val de Vi­ña del Mar, como sus ani­ma­do­res y su di­rec­tor te­le­vi­si­vo, Alex Hernández, ase­gu­ra­ran se­ma­nas atrás que el cer­ta­men es un even­to in­de­pen­dien­te del ra­ting, es­te año han de­bi­do en­fren­tar­se a la ca­si im­ba­ti­ble “pan­ta­lla ca­lien­te” de Me­ga.

El ca­nal de Vi­cu­ña Mac­ken­na ha con­tra­pro­gra­ma­do y el ra­ting si­gue es­tan­do a su fa­vor en di­fe­ren­tes ho­ra­rios. El ejem­plo más cla­ro fue el de la te­le­se­rie ves­per­ti­na Pi­tu­ca sin lu­cas, que se ins­ta­ló como lo más vis­to del mar­tes, con 26,2 pun­tos de ra­ting, se- gún Ti­me Ibo­pe. En se­gun­do lu­gar que­dó el me­lo­dra­ma tur­co ¿Qué cul­pa tie­ne Fat­ma­gül?, que ob­tu­vo 23 uni­da­des.

De es­ta for­ma, la ter­ce­ra no­che del Fes­ti­val, que en­tre las 21.44 y las 04.00 ho­ras pu­so en es­ce­na a Ale­jan­dro Fernández, El Hua­so Fi­lo­meno, Ni­co­le y Em­ma­nuel, fue lo ter­ce­ro más vis­to, con 22,2 pun­tos. Esa ci­fra, ade­más, hi­zo que la jor­na­da se ins­cri­bie­ra como la me­nos vis­ta de lo que va del cer­ta­men 2015, y tam­bién de las úl­ti­mas edi­cio­nes.

Ha­cien­do his­to­ria, esas 22,2 uni­da­des son aún más ba­jas que las re­gis­tra­das la cuar­ta no­che de la ver­sión an­te­rior, cuan­do es­tu­vie­ron La Ley, Ge­pe, Carlos Vi­ves, y Yan­dar y Yos­tin. Aquel día, CHV tu­vo 22,7.

Yen­do más atrás aún, la más baja au­dien­cia co­rres­pon­día al 2012, el se­gun­do año de la pri­me­ra era de CHV como ca­nal ofi ci al . 19,7 y 22,9 pun­tos pro­me­dio fue­ron los nú­me­ros más ba­jos de aquel año, y se pro­du­je­ron por el fe­nó­meno de au­dien­cia de aquel ve­rano, el reality Mun­dos opues­tos de Ca­nal 13, es­ce­na­rio muy si­mi­lar al su­ce­so de las te­le­no­ve­las de Me­ga. En el otro ex­tre­mo, lo más vis­to, has­ta el mo­men­to, es Di­na­mi­ta show, con 41,2 pun­tos de ra­ting pro­me­dio la no­che inau­gu­ral. Eso sí, no su­pera a Ana Ga­briel, que en 2014 mar­có 43,3, lo más vis­to de esa ver­sión. Con más de la mi­tad de los vo­tos to­ta­les de la pren­sa acre­di­ta­da, la can­di­da­ta de Ca­nal 13, Jhen­delyn Nu­ñez, fue ele­gi­da como la rei­na de la edi­ción 2015 del Fes­ti­val. La mo­de­lo apa­dri­na­da por Francisco Saa­ve­dra li­de­ró los su­fra­gios con 164 vo­tos, se­gui­da de la ani­ma­do­ra Kat­he­ri­ne Sa­losny (Me­ga), con 59, Da­nie­lla Chá­vez (ex La Red) con 27, y Fla­via Fu­ce­nec­co (UCV) con sie­te. La elec­ción se reali­zó en el Ho­tel O’Hig­gins de la Ciu­dad Jar­dín, mien­tras en pa­ra­le­lo, la ga­na­do­ra re­vi­sa­ba los re­sul­ta­dos en vi­vo en una edi­ción es­pe­cial del pro­gra­ma Bien­ve­ni­dos. Lue­go del vo­to fi­nal, Sa­losny lla­mó a Nu­ñez pa­ra fe­li­ci­tar­la. Es el ba­la­dis­ta de ma­yor tra­yec­to­ria en la ci­ta y su show fi­gu­ra en­tre lo me­jor del cer­ta­men. Pe­ro su ho­ra­rio cau­só mo­les­tias: sa­lió en la ma­dru­ga­da de ayer, cer­ca de las 3 de la ma­ña­na. Pe­ro los or­ga­ni­za­do­res no se apro­ble­man. “Que sea un buen show no quie­re de­cir que de­ba abrir. Tam­bién que­re­mos que los es­pec­tácu­los de ca­li­dad va­yan al fi­nal”, di­ce Alex Hernández, di­rec­tor te­le­vi­si­vo del cer­ta­men.

Di­na­mi­ta Show se­guía sien­do has­ta ayer lo más vis­to del Fes­ti­val de Vi­ña 2015.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.