La Tercera

Gobierno se declara satisfecho con participac­ión en cabildos provincial­es

-

“Nos declaramos satisfecho­s”, dijo ayer el vocero de gobierno, Marcelo Díaz, al hacer un balance de la etapa de cabildos provincial­es del proceso constituye­nte realizada el fin de semana en todo Chile.

Según informó el secretario de Estado participar­on 12.852 personas en los 71 cabildos efectuados en las 54 provincias de Chile. Además, el ministro destacó que de los asistentes, 5.889 fueron mujeres.

Del total de participan­tes, en la Región Metropolit­ana participar­on 3.980 personas. Junto con Santiago, Valparaíso y Coquimbo sumaron la mayor asistencia a los encuentros.

“Algunos me preguntaro­n si no era demasiado centralist­a la participac­ión, pero solo el 31% de la gente participó en Santiago. Un 70% lo hizo en otras regiones y eso quiere decir que hubo mucha participac­ión no sólo en la capital”, afirmó el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, quien también fue parte del proceso.

Tras culminar la etapa de cabildos provincial­es, el gobierno tiene programado realizar 15 foros regionales el próximo 6 de agosto.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile