La Tercera

El arco depende de Herrera

Pese a sus dolencias, el meta quiere estar ante la UC. La decisión se toma mañana y como resguardo alistan a Nelson Espinoza.

- Roberto Gálvez

A esta altura, el segundo triunfo en línea que consiguió la U es una noticia que da para alegrarse en el CDA. Y es que más de un año tuvo que transcurri­r para que eso ocurriera. El ánimo está en un buen estado de cara al clásico universita­rio de este fin de semana, pero la felicidad no es completa. Porque a las bajas confirmada­s de Sebastián Martínez y Franz Schultz (ambos desgarrado­s), los azules aún se mantienen en vilo en torno a la presencia de su arquero y capitán Johnny Herrera.

El 7 de agosto el portero fue diagnostic­ado con un esguince medial grado II de la rodilla derecha y aún no logra retomar los entrenamie­ntos de forma normal. De hecho, por ahora, la mayor parte del tiempo realiza trabajos de gimnasio. “Está haciendo un tratamient­o especial, el viernes decidiremo­s”, indican desde el cuerpo médico de la U.

Justamente, esa decisión gira casi única y exclusivam­ente en torno al selecciona­do. De hecho, en el plantel dicen que el ex Audax Italiano quiere estar a toda costa ante Universida­d Católica “por el momento del equipo, que por fin está repuntando, y porque viene una nueva fecha FIFA de la que no se quiere excluir”.

Así y según cuentan los propios médicos a La Tercera, se optó por aplazar la toma de exámenes presupuest­ada para ayer. “No quisimos hacerlos hoy (ayer) y serán mañana (hoy) tarde o el viernes en la mañana, bien al límite, para darle un poco más de tiempo”, dicen desde el área de salud. La determinac­ión, como tantas otras veces en el fútbol, pasará por las sensacione­s del propio Herrera, reconocier­on desde el cuerpo médico: “Si dice que está para jugar, probableme­nte aparezca el sábado contra la UC, por eso no lo hemos descartado aún. Sus ganas han evitado que eso ocurra”.

Se prepara Espinoza

De un momento a otro, Nelson Espinoza pasó de ser el tercer arquero de la U (detrás de Herrera y Fernando de Paul), con escasas opciones de siquiera sumar minutos este semestre, a estar cerca de disputar su primer clásico universita­rio a nivel profesiona­l. El joven de 20 años será el elegido para atajar este sábado en el Nacional y, de hecho, ya trabajan para prepararlo emocionalm­ente.

Así, por ejemplo, entre el cuerpo técnico que comanda Sebastián Beccacece y el área formativa universita­ria tomaron la decisión de privarlo de dar entrevista­s, situación que ocurre desde que comenzó a atajar en este campeonato y donde se proyectaba que podría jugar el clásico. La idea es quitarle de encima la presión mediática de ser el encargado de custodiar el arco ante la UC, ocupando el lugar, además, del principal ídolo de la hinchada azul.b

 ?? PHOTOSPORT ?? Herrera, durante un entrenamie­nto en el Centro Deportivo Azul.
PHOTOSPORT Herrera, durante un entrenamie­nto en el Centro Deportivo Azul.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile