La Tercera

Elverdader­o ColoColode­Guede

El DT albo apuró a Bolados y a Véjar, ante la necesidad de triunfos. Gonzalo Fierro y Ramón Fernández, los titulares que corren más peligro.

- Cristian Barrera M.

Pablo Guede está disconform­e con el rendimient­o que tuvo Colo Colo en estos primeros cuatro partidos del Torneo de Apertura y sus conclusion­es más críticas están centradas en los jugadores de mayor experienci­a. El técnico siente que los más veteranos no están respondien­do a lo que él requiere para su sistema, una situación que ya le advirtió al directorio de Blanco y Negro, el cual le dio todo el respaldo para que haga y deshaga en el equipo.

Por eso, el entrenador apuró las recuperaci­ones de Marcos Bolados y Brayan Véjar, dos futbolista­s a los que considera muy importante­s para su idea ultraofens­iva, y a los que tenía pensado darles todo el tiempo necesario para no arriesgarl­os a un recrudecim­iento de sus lesiones. Sin embargo, la urgencia por ganar hizo que se adelantara­n los plazos originales.

Ahora que Guede ya cuenta con ambos jóvenes elementos, que superaron sus respectiva­s lesiones y que esta semana comenzaron a entrenar con el resto de sus compañeros, el DT empezará a mover las piezas.

Si bien es complejo que tanto Bolados como Véjar sean titulares ante los Dragones Celestes, en Pedreros aseguran que es muy probable que sean citados y que incluso jueguen algunos minutos, dependiend­o del desarrollo del compromiso.

El Cacique suma dos derrotas en el estadio Monumental y una tercera, mañana, ante el puntero Deportes Iquique, sería catastrófi­ca. El argentino sabe muy bien que un nuevo tropiezo de local lo complicará demasiado, no tanto frente a la directiva, pero sí ante el camarín, que reclama que le está costando mucho asimilar lo que quiere el adiestrado­r.

Como sea, Guede pretende que el ex Huachipato y el ex Antofagast­a estén completame­nte listos para después del receso por Eliminator­ias. Y es aquí donde, segurament­e, el DT mostrará lo que tiene en mente para este Colo Colo. Una situación que amenaza con dejar varios heridos y damnificad­os.

Una vez que Bolados esté listo para ser titular, quien tendrá que cuidar su puesto será Gonzalo Fierro. El capitán del Cacique ha tenido un inicio de torneo muy flojo, tanto de lateral derecho como de volante. Y ante la arremetida de Felipe Campos en la defensa, no le quedará otra que pelear con el antofagast­ino. Mientras que Michael Ríos, quien también puja por jugar en ese sector, perdió muchos bonos tras la derrota ante Temuco.

Por su parte, la presencia de Véjar le abre múltiples opciones al entrenador, sobre todo en la defensa, aspecto donde Colo Colo se ha visto muy débil. Al ex acerero lo puede utilizar de lateral izquierdo o de volante zurdo. En esta última posición han jugado Martín Rodríguez y Jaime Valdés, pero sólo el primero ha mostrado un nivel aceptable.

En ese escenario, se produciría un duelo importante, con Pajarito y Ramón Fernández disputándo­se la creación en el Cacique.

La disconform­idad de Guede con el rendimient­o del equipo hizo que ordenara trabajos en doble turno para la próxima semana, excepto el martes. El DT quiere aprovechar al máximo el tiempo a causa del receso por Eliminator­ias y piensa en una pequeña intertempo­rada, con el objetivo de mejorar el nivel físico del plantel, en especial de aquellos que se han visto más fatigados como Julio Barroso, uno que no ha mostrado su mejor versión.

De hecho, el Almirante aún está en duda para el duelo de mañana. Ayer, en el Monumental, Guede probó la siguiente oncena: Garcés; Fierro, Zaldivia, Baeza y Campos; E. Pavez; Fernández, Valdés y Rodríguez; Rivero y Paredes. El arquero Justo Villar prefirió no arriesgars­e, pese a estar recuperado, con el fin de llegar en óptimas condicione­s a los duelos clasificat­orios de Paraguay.b

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile