La Tercera

Formalizan a alcalde de Talca por el delito de cohecho

Fiscalía también le imputó al edil Juan Castro una supuesta “negociació­n incompatib­le”.

- Paula Riquelme

“Yo nunca antes había vivido algo como esto y creo que hay que transforma­rlo en una cosa positiva”. Así se manifestó ayer el alcalde de Talca, Juan Castro, a la salida del Juzgado de Garantía de la ciudad, tras una audiencia en la cual fue formalizad­o por los presuntos delitos de cohecho y negociació­n incompatib­le.

En la instancia también fue formalizad­o el ex administra­dor municipal y actual candidato RN a alcalde, Juan Carlos Díaz (ya que Castro no va a la reelección), además del ex jefe de emergencia­s Juan Valdebenit­o y el empresario Cristián Tizza, a quien se le imputó el supuesto delito de soborno.

Según explicó el fiscal Héctor de la Fuente, “se configura el delito de negociació­n incompatib­le respecto del señor Juan Castro, al estar efectuando actuacione­s como alcalde de la Municipali­dad de Talca, a la vez que mantenía una contrataci­ón privada de arriendo de un inmueble con una empresa de esta ciudad”.

El hecho se refiere a que la empresa inmobiliar­ia Santa Malva, propiedad de Juan Castro, habría arrendado, en 2010, una bodega a la empresa CTS, mandatada por la municipali­dad para realizar labores de limpieza en las calles de la ciudad. Dichos arriendos fueron cancelados por CTS, mientras se decidía una licitación, que finalmente se adjudicó la firma de aseo.b

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile