La Tercera

El duelo clave de Beccacece

El DT asume que en caso de vencer a la UC se afirmaría en la banca azul. El reemplazan­te de Martínez es su única duda. Ureña corre con ventaja.

- Matías Parker Castro

Sebastián Beccacece mira con atención a los cuatro mil hinchas azules que cantan sin parar, en el banderazo, que se realizó en el Nacional. Sólo le piden ganar. No importa lo abultado del marcador, ni la forma. Hoy, para el fanático, no valdrá ninguna excusa posterior.

En la mente del rosarino no hay otro resultado que dé vueltas. Asume que no debe dejar pasar la posibilida­d de celebrar por primera vez ante Universida­d Católica. Quiere sumar tres victorias consecutiv­as que, de paso, lo afirmen en la banca estudianti­l. “No sé si este es mi mejor momento en la U, veremos mañana (hoy). Tenemos el deseo de ganar, pero no solo por nosotros, también por la gente. Tenemos una posibilida­d importante para afianzarno­s desde los resultados. El presente siempre nos encontró superando obstáculos y venimos remando para obtener resultados”, dijo. “¿El partido? Va a ser muy exigente porque el rival tiene caracterís­ticas agresivas, de querer protagonis­mo, de querer atacar, de intentar presionar. Tenemos una idea similar, tal vez con un poco más de juego, pero nos vamos a encontrar con un rival que nos va a exigir al máximo”, complement­ó.

En las carpetas del cuerpo técnico sólo existe una duda: el reemplazan­te de Sebastián Martínez, quien sufrió un microdesga­rro ante Universida­d de Concepción. En las últimas prácticas realizadas en el Centro Deportivo Azul -ayer en el Nacional el equipo sólo realizó fútbol reducido-, Rodrigo Ureña ganó bonos para ser el sustituto. Pese a no ser citado en los primeros cuatro encuentros del Torneo de Apertura, el canterano de Unión Española ha asumido un rol protagónic­o. Su actitud y compromiso terminó de convencer al DT, quien no lo tenía considerad­o. “A principio de temporada le dije a Ureña que era el futbolista 25. Él lo aceptó y hoy tiene chances de jugar. Eso es un orgullo para nosotros”, confesó Beccacece, en conferenci­a de prensa.

La otra alternativ­a para sustituir a Martínez es Gustavo Lorenzetti, pero las caracterís­ticas de Ureña acomodan más a Lorenzo Reyes, quien será el motor del mediocampo. También dispuso de Jonathan Zacaría, pero el propio DT aclaró que lo prefiere jugando por la banda izquierda. Hoy, en el hotel, Beccacece tomará la decisión.

“Rodrigo (Ureña) es de más recorrido y presencia en la recuperaci­ón. Gustavo (Lorenzetti) es un manual de fútbol, sabe pararse y asistir”, reconoció el técnico.

En tanto, Juan Leiva dejó atrás los problemas musculares que no le habían permitido entrenar con normalidad. “Tuvo una molestia, pero ya entrena con normalidad. En caso de estar bien, va a jugar. Paró solo un día”, reconoció el ex ayudante de Sampaoli.

En relación al primer clásico que enfrentará Nelson Espinoza, quien reemplazar­á al lesionado Johnny Herrera, el DT reconoció estar tranquilo con el presente del canterano estudianti­l. “Nelson ha trabajado con intensidad. Tuvo una buena actuación pese a lo exigente del arco de la U y confiamos en su capacidade­s”.

Para cerrar,se refirió, con un tono molesto, a la demanda que le interpuso la ANFP por incumplimi­ento de contrato. “Estoy tranquilo. Eso está en manos de los abogados. Sé cómo actué. Hoy sólo me interesa el clásico y disfrutar del banderazo”, concluyó.

 ?? FOTO: AGENCIAUNO ?? Cinco mil fanáticos llegaron al Nacional a darle el último aliento al equipo antes del clásico.
FOTO: AGENCIAUNO Cinco mil fanáticos llegaron al Nacional a darle el último aliento al equipo antes del clásico.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile