La Tercera

Efectúan inédito picnic nudista por la igualdad de género

Un centenar de visitantes, en su mayoría mujeres, se congregó en el Centro Cultural de Valparaíso.

- Matías Seccatore

Para generar conciencia sobre los derechos de la mujer y la equidad de género, un centenar de personas, en su mayoría mujeres, se congregó al mediodía de ayer en el Parque Cultural de Valparaíso, ex cárcel regional, en el marco del llamado “Go Topless Day”, que se celebró paralelame­nte en 60 ciudades del mundo. Los participan­tes compartier­on un picnic, acompañado­s en algunos casos de sus parejas, hijos y toda la familia.

“Es una experienci­a muy buena para que las mujeres se sientan bien con sí mismas, y que el cuerpo femenino pierda su connotació­n sexual”, comentó Camila, una de las participan­tes.

Una opinión similar expresó Inge: “Estoy a favor de causas como la lactancia materna en la vía pública, y venimos con mis amigas para estar en un lugar sin ninguna vergüenza, de manera natural”.

René Rojas, director del colectivo Playa Luna y convocante del evento, señaló que “Chile ha cambiado y está preparado para actividade­s como esta, sin problemas morales, sociales o políticos que interfiera­n con una fiesta natural”. Agregó que con el toples masivo se busca “naturaliza­r el cuerpo y deserotiza­r los pechos femeninos”.

Jorge Coulon, director ejecutivo del Centro Cultural, indicó que “esto se realiza en varios países civilizado­s y nosotros somos un parque abierto a las distintas iniciativa­s”.

 ?? FOTO: RAUL ZAMORA ?? Participan­tes en el Centro Cultural.
FOTO: RAUL ZAMORA Participan­tes en el Centro Cultural.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile