La Tercera

Rosberg está de vuelta

- José Contreras C. NICO ROSBERG Mercedes. DANIEL RICCIARDO Red Bull.

Fórmula Uno, En el retorno de vacaciones, el alemán ganó en Spa y quedó a nueve puntos de Lewis Hamilton, que vino desde el fondo para subirse al podio. Max Verstappen decepciona y Daniel Ricciardo salva el honor de Red Bull con el segundo puesto.

“Estoy feliz de ganar en Spa. Tuvimos que trabajar mucho con la configurac­ión, pero la carrera fue perfecta”.

LLa Fórmula Uno regresó de sus vacaciones y descargó tres semanas de ansiedad en los fanáticos con los cinco giros más frenéticos del año. En esas vueltas por Spa hubo cinco abandonos, banderas amarillas, un safety car virtual y una bandera roja por un tremendo accidente del danés Kevin Magnussen, que rompió su Renault en la pared de Eau Rouge y que sólo salió cojeando por un corte en el tobillo. Dentro de lo cambiante que fue el reinicio de la temporada en Bélgica, el único que no se inmutó con lo sucedido fue Nico Rosberg.

Parece que al alemán le vinieron bien las vacaciones en el hemisferio norte y llegó recargado para conseguir en la recta final de la campaña su objetivo: recuperar el primer lugar del mundial, que lo perdió hace un mes a manos de Lewis Hamilton.

Es curioso lo que pasó con Rosberg, que ganó con mucha tranquilid­ad en Bélgica el 20º Gran Premio de su trayectori­a y el sexto de 2016. La victoria nunca estuvo en discusión y su liderato se vio beneficia-

Así quedó el Renault de Kevin Magnuss en después del choque.

“Con Hamilton atrás, era una oportunida­d de obtener al menos un segundo lugar y conseguimo­s eso”.

do en la entrada por los toques que se dieron los Ferrari de Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel con el Red Bull del ‘local’ Max Verstappen (nació en Bélgica, pero corre con licencia holandesa) y que terminaron con el alemán en trompo al medio de la primera curva.

Pero, ¿la tranquilid­ad en su manejo habría sido la misma si el escolta en la grilla hubiera sido Hamilton? Es notorio que Rosberg se presiona cuando tiene a su coequipo detrás o cerca de él. El británico,

castigado a largar último en Spa por cambiar motores en las libres de este fin de semana, estaba muy lejos del radar del alemán.

Ni la bandera roja por Magnussen y la detención de la carrera pusieron en peligro el liderato de Rosberg. Reinició bien, sacó distancias rápido y se dedicó a administra­r una carrera que tuvo muy poco que contar, si se compara con el vértigo del inicio.

Para hacer más fácil la labor del alemán, Verstappen tuvo un pési- mo arranque y debió resignarse a ver cómo lo pasaban hasta quedar al medio del pelotón, tratando de arañar algún punto que finalmente no pudo lograr. El desempeño del holandés fue el punto más bajo de Bélgica, principalm­ente por los miles de fans que llegaron a ver a su nuevo ídolo.

“Ha sido un ambiente muy bueno con los holandeses que vinieron a ver a Max. No deberían estar tristes porque aún es joven y estoy seguro que tendrá muchas más carreras aquí y con mejor resultado”, dijo Rosberg para consolarlo­s, después de que algunas pifias se disiparon. En el podio donde festejaba en una de las ceremonias de champán más aburridas en mucho tiempo, el alemán también reveló esa ‘situación’ con Lewis: “Es genial para el equipo que Hamilton termine tercero. Sus penalizaci­ones me hicieron todo más sencillo”.

En ese aspecto, Hamilton debe tomar el tercer lugar como un triunfo. Viniendo desde atrás, fue capaz de terminar arriba de un podio improbable (algo que hace por tercera vez en su carrera) y revirtió un escenario donde hasta perder el primer lugar del mundial era opción. Sale ileso rumbo a Monza, este domingo, con nueve puntos de luz.

Y entre medio de ambos, la sonrisa de Daniel Ricciardo, que se consolida como el mejor del resto del mundial, gracias a su sólido manejo y a los problemas de Ferrari, que lleva cuatro carreras sin podios. El australian­o salvó el honor de Red Bull tras el mal día de Verstappen y se llevó un segundo lugar, “lo mejor que podía hacer”, según él.

Bélgica fue también un gran lugar para Force India. Nico Hulkenberg fue cuarto (el podio aún se le niega en 107 carreras) y Sergio Pérez llegó quinto, con lo que sumaron puntos suficiente­s para superar a Williams y ponerse cuarto en el mundial de constructo­res.o

 ??  ?? Nico Rosberg cruza la meta en Bélgica y los miembros del equipo Mercedes lo reciben festejando.
Nico Rosberg cruza la meta en Bélgica y los miembros del equipo Mercedes lo reciben festejando.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile