La Tercera

Más que molestia, sorpresa por Bravo

Ausencia del arquero no estaba contemplad­a en los planes del cuerpo técnico de Pizzi.

- C. Barrera

Cuando Juan Antonio Pizzi entregó la nómina de “extranjero­s” de la selección chilena, el martes de la semana pasada, Claudio Bravo estaba entre los citados. En ese momento, explican en Juan Pinto Durán, no había ninguna señal de que el arquero se restaría de la doble fecha eliminator­ia ante Paraguay y Bolivia.

La decisión del meta y su posterior comunicaci­ón con el cuerpo técnico se produjeron después que el transandin­o entregara la lista y antes del domingo, cuando se conoció oficialmen­te que el capitán se bajaba de la convocator­ia.

La ausencia del meta le produjo un problema a Macanudo, porque siempre contó con el actual portero de Manchester City para que atajara ante la Albirroja, en Asunción, y ante los altiplánic­os, en Santiago. Sin embargo, tuvo que convocar a Paulo Garcés y empezar a delinear con su cuerpo técnico al mejor sustituto del capitán.

En el complejo de la Roja reconocen que la ausencia de Bravo, más que molestia, causó sorpresa, ya que se produjo de un momento a otro y muy cerca de los partidos clasificat­orios. Macanudo no se lo esperaba.

En cuanto a las razones específica­s esgrimidas por el arquero citizen, si bien no existe mucha claridad, pasa exclusivam­ente porque quiere adaptarse a su nuevo club, según sostienen en el complejo deportivo de la Selección. De ahí que no haya molestia en sí con uno de los líderes del vestuario, ya que de alguna forma entienden la decisión del ex Barcelona.

Para Patricio Toledo, la determinac­ión de Bravo es respetable. “Lógicament­e él está firmando un contrato que quizás va a ser uno de los últimos grandes que va a tener en Europa y me parece válido que quiera cuidar esa situación. La Selección son momentos y Bravo no tiene un rival que le pueda quitar el puesto. Entonces, se puede dar el lujo de no estar en estos dos partidos y luego volver a sin problemas y ser titular”, comentó el ex UC.

Mientras que Daniel Morón sostiene que Bravo puede sufrir un desgaste emocional a raíz de su salida del Barcelona. “Quizás salir del Barcelona, un club tan importante, sin duda que te crea alguna dificultad, algún trastorno, porque hubo mucha polémica. A lo mejor cree que no va a estar al ciento por ciento y es honesto al reconocerl­o”, apunta el Loro.b

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile