La Tercera

Pareja del economista declaró ante la PDI que dudaba que padeciera cáncer

- J. Matus

El viernes pasado llegó hasta las oficinas de la Policía de Investigac­iones de Concepción la pareja de Rafael Garay, Antonella Torelli, para entregar su declaració­n. Esto en el marco de la causa que investiga el fiscal de la zona Metropolit­ana Centro Norte, José Morales, sobre la desaparici­ón del economista Rafael Garay Pita.

Según fuentes de la investigac­ión, al ser consultada respecto de la situación del economista, la mujer señaló a los detectives no tener informació­n. Además, indicó que sólo se enteró del viaje de Garay el día previo a su salida del país, junto con agregar que en la fecha acordada para su regreso este no llegó.

En cuanto a la enfermedad de su pareja, señalaron las mismas fuentes,Torelli indicó a la policía que no sabía si efectivame­nte Garay padecía de cáncer.

La Fiscalía Centro Norte cambió el hecho por el cual se investiga la desaparici­ón de Garay de presunta desgracia a apropiació­n indebida y defraudaci­ones. Este cambio se realizó luego de que se diera a conocer una serie de contradicc­iones en lo ocurrido con Garay, como que en vez de viajar a París había estado en Tailandia y Holanda. Su último rastro es Bucarest, Rumania, cuando el miércoles pidió un certificad­o de soltería.

Ahora sobre el ingeniero comercial pesa una orden de detención internacio­nal y la justicia congeló sus cuentas bancarias.

En la petición de detención realizada por Morales ante el magistrado Ponciano Sallés, del Séptimo Juzgado de Garantía, el fiscal pone en duda la versión de Garay de que está realizándo­se un tratamient­o para el cáncer en París, sino que se encuentra en Rumania, “donde ha concurrido al Consulado de Chile en ese país a efectos de solicitar un certificad­o de soltería y una validación de un certificad­o de nacimiento”.

En el mismo escrito el fiscal detalló al juez que Marlene de la Fuente, esposa del periodista Iván Núñez, le entregó en mayo de 2015 $ 76 millones para que se los administra­ra, y que fue en julio de este año la última vez que De la Fuente tuvo contacto con Garay, cuando recibió un correo en que le explicaba la forma que se le devolvería el dinero.b

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile