La Tercera

La Unicef denunció ayer que dos millones de habitantes

De la urbe se encuentran sin suministro.

- Agencias

Los continuos bombardeos están destinando al desastre humanitari­o a los barrios orientales de la ciudad siria de Alepo, asediados por el Ejército y donde casi medio centenar de personas murieron ayer por los ataques de la Fuerza Aérea siria y rusa, tras otro fracaso en las negociacio­nes entre Washington y Moscú sobre una tregua. En una muestra de la grave situación que enfrenta la urbe, el Fondo de la ONU para la Infancia (Unicef) denunció que unos dos millones de habitantes de Alepo se encuentran sin agua corriente de la red pública debido a los ataques aéreos y a los cortes “deliberado­s”.

Los intensos bombardeos perpetrado­s la noche del jueves dañaron la estación de bombeo de agua de Bab al Nairab y las hostilidad­es impiden la llegada de los equipos de reparación, dijo la representa­nte de Unicef en Siria, Hanaa Singer, en un comunicado. Esta estación suministra agua a unas 250.000 personas en los barrios del este de Alepo, en manos de la oposición y blanco de los ataques de la aviación del régimen sirio y de la rusa.

“Como represalia, la estación de bombeo Suleiman

Desde el interior de Alepo, el activista Abdalá al Asani dijo a Efe por internet que “la situación es muy mala”. “La gente ha bautizado la jornada de hoy (ayer) como ‘el día del juicio final’”, se quejó. El Secretario general de la ONU Ban Ki-moon, por su parte, se declaró ayer consternad­o por el “escalofria­nte” incremento de los combates en Alepo, luego de que el Ejército sirio anunciara una ofensiva hace dos días.

Al respecto, el canciller ruso, Serguei Lavrov, advirtió de que no habrá más altos el fuego unilateral­es en Siria, en una entrevista emitida ayer por la cadena rusa Rossiya.b

 ??  ?? Civiles observaban ayer los daños de los bombardeos en un barrio de Alepo.
Civiles observaban ayer los daños de los bombardeos en un barrio de Alepo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile