La Tercera

Guede ahora se cambia de banca

El técnico suma a la ruda y el vinagre otra insólita cábala: sentarse en el lugar del visitante. “Esto es Colo Colo; un DT no puede apelar a la suerte para obtener resultados”, dicen en el directorio.

- Christian González A.

Pablo Guede se aferra a su trabajo para buscarle un giro a su campaña en Colo Colo. Dice que ni siquiera cree en factores sobrenatur­ales ni en tradicione­s rotas, como el cambio de banca que pidió ayer en el Monumental. Por primera vez desde la época en que a los albos los dirigía Américo Gallego, un técnico colocolino ocupó los asientos del sector sur. “Lo hice para estar más cerca del línea y del cuarto árbitro”, justificó, en un intento por descartar cualquier atisbo de misticismo, aunque incluso en el entorno de la cancha de Macul se podía observar una planta de ruda, que, según la creencia popular, espanta las malas vibras. “Trabajo demasiado como para confiar en esas cosas. No voy a hablar más del tema”.

El técnico vivirá una semana clave. El martes, el Cacique tendrá la misión de revertir la llave frente a Huachipato, por los octavos de final de la Copa Chile. En el partido de ida, en Talcahuano, se impusieron los acereros por 2-1. El domingo, el Cacique recibirá a Universida­d de Chile, en el Monumental, con la obligación de estirar un invicto de quince ños en casa ante el archirriva­l. Eventuales reveses en esos desafíos podrían desestabil­izarlo más aún, pero el técnico percibe otra cosa. “Si los directivos piensan que me tengo que ir, es cuestión de ellos. Estoy tranquilo, pero hoy tengo bronca, porque uno hace todo para conseguir los resultados. Por ahora no siento eso. Me han dado otras señales. Lo que siento es un total apoyo. Sé que los resultados merman, pero es normal”. sostuvo.

Ayer, el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, lo respaldó . “Nosotros lo trajimos con un proyecto a dos años. Nadie tenía pensado tener este arranque. No hay una fecha. Tenemos plena confianza. Hoy se vio muy bien en el primer tiempo lo que el técnico busca. Esperamos seguir avanzando”, sostuvo. Sin embargo, ahora deberá bregar porque esa postura se transforme en colectiva. El miércoles, se realizará la reunión de directorio de la entidad, en la que el director deportivo, Óscar Meneses, deberá exponer acerca de la compleja situación deportiva que atraviesa el Cacique, que, íntimament­e, comienza a dar por perdido el Apertura.

En la mesa de la concesiona­ria, en cambio, el respaldo al DT, la principal apuesta del portomonti­no, ya no parece tan férreo. Si bien se valora su trabajo, no gusta el desequilib­rio que muestra el equipo y menos agradó que apelara a métodos alternativ­os para buscar un alza en el rendimient­o y en los resultados. “Esto es Colo Colo. Un técnico del club no puede apelar a la suerte para obtener resultados. Eso se consigue con trabajo y el trabajo se valida en los partidos. No sé si alguna vez había pasado esto acá”, afirma un personero albo.

Ayer, Leonidas Vial declinó evaluar la igualdad ante Wanderers. Sí lo hizo el director Jaime Pizarro. “Las situacione­s, como pasa con los jugadores y con todos en un ámbito que es de competenci­a y que es tan dinámico como éste, siempre están en un punto de análisis. Pero no tiene que ver con una situación concreta, sino con una generalida­d”, dijo.

Salvo Pavez, ninguno de los jugadores colocolino­s quiso hablar en zona mixta. Cuando los resultados no asoman,las voces escasean.b

 ?? FOTO: PHOTOSPORT ?? Guede deja la cancha después del empate ante Wanderers.
FOTO: PHOTOSPORT Guede deja la cancha después del empate ante Wanderers.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile