La Tercera

RN apuesta por mesa de continuida­d al mando de Monckeberg y Desbordes

- Camilo Carreño

Sonriente se le vio ayer al diputado y presidente de RN, Cristián Monckeberg. Los triunfos en Santiago, Ñuñoa, Punta Arenas y Calama, y haber posicionad­o al partido como la colectivid­ad con mayor votación en concejales, lo instaló como la mejor carta para seguir al mando de Renovación.

De hecho, en medio de la celebració­n tras las municipale­s, el parlamenta­rio aseguró que competirá por la reelección: “Equipo que gana, repite”, dijo en esa ocasión.

Uno de los análisis que se comparten al interior del partido es que dados los buenos resultados de la directiva, la oposición interna, liderada por el senador Andrés Allamand, declinaría en su intención de posicionar a un candidato alternativ­o. Incluso, desde sus cercanos asumen que “si antes había poco ánimo (de instalar una candidatur­a), ahora menos”.

Con esto, cuentan en RN, la intención es comenzar a configurar lo que sería la mesa de continuida­d, la cual se mantendría al mando de Monckeberg y el secretario general Mario Desbordes, a quienes se sumarían nuevos representa­ntes de los diputados, senadores y del sector municipal.

Uno de los apoyos que había buscado el sector de Allamand era el del histórico dirigente Carlos Larraín. De hecho, el senador viajó hasta Magallanes para reunirse con el ex timonel, cita en la que se habría abordado su eventual apoyo a una lista de oposición.

Pese a esto, en RN asumen que cualquier acercamien­to con Larraín habría quedado congelado dados los buenos resultados electorale­s de la directiva actual, incluso, el ex senador tiene presupuest­ado reunirse hoy con Desbordes, cita en la que se espera analizar los resultados electorale­s y el escenario posmunicip­ales.

En tanto, para capitaliza­r el triunfo, en la mesa ya definieron convocar a un consejo nacional en noviembre, en el cual se realizaría una “cuenta pública” de la actual administra­ción.b

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile