La Tercera

El luso tiene su peor arranque en liga desde que llegó al Real Madrid.

Deja de ser intocable para los mismos medios de la ciudad.

- C. Tapia C. Tapia

La primera parte del año fue completame­nte favorable para Cristiano Ronaldo. Con un penal suyo, el Real Madrid se quedó con la Liga de Campeones, y además levantó la Eurocopa en Saint-Denis, pese a que se lesionó en la final ante Francia y tuvo que ver el desenlace del juego desde afuera. Con esos logros, aunque sin demasiado protagonis­mo personal en ellos, de inmediato creció su candidatur­a para el Balón de Oro.

Hoy, el momento del portugués es otro. Se le ve ansioso, algo ofuscado por la falta de gol que tiene con los merengues. Su presencia, de momento, no es tan determinan­te como acostumbra a ser. Es tan así que los mismos medios madridista­s, defensores de la figura de CR7 (e impulsores de esa pugna constante con Messi), lo están mirando con otros ojos.

Los números evidencian inquietud respecto al poder de gol de Cristiano. En la presente liga española tiene apenas dos goles en seis partidos, siendo su peor arranque goleador en el torneo desde que llegó al club, en el 2009 (promedio de 0,33 por juego). Muy distinto del que tenía en el mismo periodo de la liga 2014-15: 2,16.

Durante el cotejo ante el Athletic de Bilbao, del último domingo, quedó de manifiesto su frustració­n. En el primer tiempo le dio instruccio­nes a sus compañeros para ordenarse mejor en ataque. Pedía el balón, y el mismo Zidane lo ubicó más arriba en la cancha. Su incomodida­d era notoria. En el gol de Morata, el de la victoria, levantó la mano haciendo el ademán por un off side (¿de su compañero?), pero luego lo bajó para unirse al festejo. Ante los Leones sumó su cuarto partido seguido sin anotar en el Bernabéu, algo inédito desde que llegó allí. La puesta a punto del luso tuvo retrasos debido al tiempo que estuvo parado por el esguince de rodilla que sufrió en la final de la Euro, que le impidió arrancar la campaña de manera normal.

Ayer, Zidane habló previo al partido de hoy por la Copa del Rey, ante Cultural Leonesa, conjunto de la Segunda B. Se refirió a las pifias que ha recibido el jugador por su propia hinchada, desdramati­zando la situación: “No los entiendo pero al mismo tiempo te digo que sí, a mí también me pitaron, esto puede pasar. El público exige mucho de los jugadores, el Bernabéu es especial. Cristiano lo sabe y no le preocupa eso”.

Con los últimos partidos de CR7, su camino directo al Balón de Oro se pone en duda. Una buena noticia para Arturo Vidal, que vuela en rendimient­o y títulos desde que arrancó el año, y que mantiene el nivel en este semestre. O para Messi, de discreto primer semestre, pero que ahora suma 14 goles en 11 partidos en la temporada, dos más que la BBC del Madrid junta. En una encuesta realizada por France Football para hinchas, Cristiano es recién el tercer favorecido, superado por el argelino del Leicester Mahrez y el propio Messi. Anecdótico: en el galardón votan los periodista­s.b Ayer fue un mal día para el Bayer Leverkusen y también para Charles Aránguiz. Por la Copa de Alemania, el club de las aspirinas fue eliminado de la competenci­a ante un equipo de la tercera división germana, el Sportfreun­de Lotte.

En un partido que duró 120 minutos (se fueron al alargue), y en el cual el Leverkusen jugó con uno más por más de 40 minutos, empataron 2-2, por lo tanto se fueron a la definición por penales. Aránguiz, quien ingresó sobre el final de los 90’ regulares por Javier Hernández y recibió amarilla en los 96’, abrió la serie de penales y falló su lanzamient­o. Al final, cayeron 4-3.

Así, el Príncipe sufrió su propio Alcorconaz­o, término que pasó al recuerdo cuando el humilde Alcorcón eliminó al Real Madrid de Pellegrini de la Copa del Rey.b

 ?? FOTO: EFE ?? Cristiano, pensativo, ante el Athletic.
FOTO: EFE Cristiano, pensativo, ante el Athletic.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile