La Tercera

Se agotaron las entradas en Cavancha

- Denis Fernández, Iquique E. Sepúlveda

Pasadas las 18.00, Deportes Iquique inició la distribuci­ón de los 2.500 entradas para el partido ante la UC, que a las 21.00 ya estaban agotadas.

Lo bueno para los Dragones Celestes es que, además, se jugará en Cavancha. “Estábamos en 99,9% de que se jugaba acá, pero faltaba la confirmaci­ón desde Santiago”, dijo Mauricio Aigneren, director deportivo de los iquiqueños. El club local puso a la venta 1.400 boletos y el resto fueron entregados como cortesía.

Setenta tickets, en tanto, están destinados a hinchas no empadronad­os por lo que, eventualme­nte, podrían ser adquiridos por fanáticos de la UC. Costarán $ 35 mil. El club explicó que el valor obedece a que se trata de una ubicación preferenci­al.

El interés fue altísimo. Desde las 7 de la mañana ya había hinchas integrando una larga fila a la espera de la apertura de las ventanilla­s en la Casa Celeste. Para evitar la deshidrata­ción de alguno, durante el día se les lanzó agua. El gran entusiasmo de los fanáticos derivó en algunos desórdenes, pero concluyó con normalidad.b Complicado venía el visitante y no mucho más tranquilo, el local. Los dueños de casa, sin embargo, se jugaban mantener viva la opción de alcanzar un cupo en la Copa Sudamerica­na. Lo malo es que Wanderers no supo como deshacer el planteamie­nto de Huachipato, que se llevó al sur una merecida victoria por 2-0.

Asi, a los porteños nada les queda por aspirar en el Apertura, mientras que los acereros se alejan del fonfo de la tabla.b

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile