La Tercera

El cuadro de Pep Guardiola fue goleado por el Leicester

Y podría terminar la fecha en el quinto puesto de la Premier.

- Roberto Gálvez

Fue una jornada negra para Claudio Bravo y el Manchester City. De esas que marcan a los equipos. Que a veces incluso hacen replantear­se cosas. Porque en cinco minutos el cuadro que dirige Pep Guardiola ya perdía por 2-0 ante Leicester, con tantos de Jamie Vardy y Andy King. A esa altura, el capitán de la selección chilena no había tocado la pelota con las manos y ya había tenido que ir a recogerla dos veces al fondo del arco. Para peor, a los 20’, otra vez Vardy estiraba las cifras y desataba la locura en el King Power Stadium.

El cuadro celeste (que ayer vistió de azul) era una sombra en la cancha. Las triangulac­iones no le resultaban y cada embate del dueño de casa resultaba peligroso para el arco de Bravo, quien de todas formas poco pudo hacer en cada una de las conquistas del último campeón de la Premier League. Ha sido el sino del City, que desde que llegó el técnico español en reemplazo de Manuel Pellegrini no ha podido tener el protagonis­mo que habitualme­nte logran los equipos de Pep. Ni en Champions League ni en la liga local. Porque aunque avanzó a octavos de final en el torneo de clubes europeos, lo hizo con apenas dos triunfos y tres empates.

Ayer los de Manchester fueron abrumadora­mente superiores en la posesión de pelota, con un impresiona­nte 78%, pero, como otras veces ha quedado demostrado en el fútbol, eso no fue sinónimo de éxito. Muy lejos de eso, de hecho, porque en la segunda fracción, cuando los jugadores intentaban torcer el destino, Vardy cerró a los 78’ su gloriosa jornada con el tercero personal tras un grosero error de John Stones, quien no se dio cuenta de la presencia del delantero rival y tocó la pelota hacia su área, propiciand­o el triplete y el 4-0.

De nada sirvieron luego los descuentos de Aleksandar Kolarov (82’) y Nolito (90’). La derrota se había consumado mucho antes y los tantos sólo sirvieron para maquillar el marcador.

Fea caída del City de Bravo y Guardiola, que por ahora se ubica en el cuarto puesto de la tabla, aunque podría caer a la quinta plaza si hoy el Tottenham derrota al Manchester United en Old Trafford. Y aunque no pierda puestos, el técnico español tiene números poco habituales en él: apenas cuatro triunfos en los últimos 15 partidos y, con la de ayer, ya suma más derrotas (5) en lo que va de temporada que todas las que sufrió con Bayern Múnich (4), el año pasado. “El Manchester City, sin rumbo aparente, recién forzó una atajada a los 19’ y un minuto más tarde obligó a Bravo a recoger la pelota de nuevo”. “Guardiola no podía creer lo que estaba viendo cuando su defensa fue destrozada otra vez en apenas 20 minutos”.

 ?? FOTO: AFP ?? Jamie Vardy vence por tercera vez a Claudio Bravo.
FOTO: AFP Jamie Vardy vence por tercera vez a Claudio Bravo.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile