La Tercera

Pavez se irrita por Buonanotte

Volante albo se molestó por las consultas sobre su polémico episodio con el argentino.

- C. Barrera M.

Pablo Guede aún lamenta la suspensión de Jaime Valdés, uno de sus hombres clave. El volante se perderá la final de la Copa Chile ante Everton, luego de ser expulsado en el partido de vuelta de la semifinal ante Universida­d Católica, por lo que recibió dos fechas de castigo.

El reemplazan­te de Pajarito es la única duda que tiene el técnico en cuanto al equipo que saltará a la cancha del Nacional este miércoles, a las 20 horas.

Por ahora, en Pedreros señalan que Ramón Fernández es quien tiene mayores probabilid­ades de tomar la vacante dejada por el ex Palestino. El argentino, que prontament­e recibirá la nacionalid­ad chilena, venía siendo titular en el Cacique como creador, en el Apertura, mostrando un buen rendimient­o.

Eso sí, no ocupará la posición de Pajarito. En este sentido, Gabriel Suazo sería el elegido por el argentino, cumpliendo, de paso, con lo que exige el reglamento (un jugador Sub 20 tiene que jugar al menos 45’).

De esta forma, la oncena sería con Paulo Garcés, en el arco; Matías Zaldivia, Julio Barroso y Claudio Baeza, en la defensa; Luis Pedro Figueroa, Esteban Pavez, Gabriel Suazo y Martín Rodríguez, en el mediocampo; Ramón Fernández, en la creación; Octavio Rivero y Esteban Paredes, arriba.

Eso sí, Guede confirmará hoy la oncena titular, en la última práctica previo a la definición en Ñuñoa.

Por otra parte, Pavez se refirió por primera vez al polémico episodio que protagoniz­ó con Diego Buonanotte, volante de Universida­d Católica, al que le recordó el accidente de tránsito en el que murieron tres de sus amigos cuando él iba manejando.

“Se hablaron muchas cosas, fue complicado. No lo pasé muy bien, pero el futbol es así, tienes esas cosas ingratas. Lo que más me importó es que el cuerpo técnico, mis amigos y mi familia supieran lo que pasó, por eso no salí a hablar más allá. Es un tema cerrado”, expresó.

El mediocampi­sta albo insinuó que la versión que salió desde la precordill­era no fue totalmente apegada a los hechos. Sin embargo, al mismo tiempo, no quiso revelar qué fue, según él, lo que realmente ocurrió con el mejor jugador del semestre en San Carlos de Apoquindo. “No creo que sea motivo de vergüenza lo que pasó. Sólo me importaba que el cuerpo técnico y mi familia supieran mi versión (...) No me interesa que ustedes los periodista­s lo sepan. Es un tema cerrado, no lo voy a volver a repetir”, finalizó con molestia.b Cristián Suárez (29 años) confiesa haberse reencantad­o con el fútbol. Luego de su abrupta salida de Universida­d de Chile, fue uno de los tantos jugadores que fue desvincula­do por Sebastián Beccacece, luego del famoso asado, el defensor ha vuelto a tomar protagonis­mo. En Everton, Banana es pieza clave del equipo que conduce Pablo Sánchez. Hoy, en Viña del Mar, el defensor goza de una titularida­d indiscutid­a. En conversaci­ón con La Tercera, analiza al final de Copa Chile, ante Colo Colo. Además, repasa su posibilida­d de volver a Universida­d de Chile. Los estudianti­les podrían pedir su retorno al CDA.

¿Cómo ha influido la llegada de Vitamina Sánchez en el alza que ha exhibido el equipo?

Con Pablo hemos tenido una mejoría importante que se ha visto reflejado en los resultados. Quizás con Héctor Tapia se jugaba bien, pero los resultados no llegaron y eso es lo que manda. Con Vitamina se ha mostrado otra faceta, un equipo más ofensivo. Ahora está la idea de salir a jugar a todas las canchas de la misma forma. Estamos en un proceso en el que nos estamos conociendo, y siento que vamos por un muy buen camino.

¿Afectó en el plantel la salida de Héctor Tapia?

Sí, obvio que afectó. Es un buen técnico, muy joven, y que tuvo mucho éxito en su paso por Colo Colo. A mí, en lo personal, me afectó porque fue la persona que me trajo al club. Te repito, no se jugaba mal con Tapia, pero no se consiguier­on los resultados esperados. Fue complicado para todos y el ambiente no era el mejor.

¿Exístió mucha presión por el mal arranque de Everton? Sí, la gente estaba inquieta por los malos resultados. Estábamos en la última posición. Los dirigentes también se habían hecho expectativ­as, que no se estaban cumpliendo. Todos, en verdad, esperábamo­s otra cosa. Los resultados no se fueron dando en el torneo y se puso bastante pesado el tema.

¿Qué tal la relación con los dueños mexicanos del club? Bien, súper bien. Están muy presentes y se han portado un diez con nosotros. Nada que decir de ellos.

¿Qué hizo Vitamina para levantarle­s de un inicio tan complicado?

Nos cambió la mentalidad. La mentalidad fue distinta cuando llegó. Nos hizo creer en nosotros, en lo que cada uno podía demostrar en el campo de juego. Vitamina es un técnico que habla mucho con los jugadores de manera individual, de decirte en qué se está fallando.

Con Vitamina alcanzaron a estar 12 partidos invictos... Sí, pero estamos tranquilos. Nosotros vivimos el día a día y no nos fijamos en las estadístic­as. Esto se ha ido dando paso a paso, y con mucho esfuerzo. Estamos muy ilusionado­s con lo que se está haciendo, con lo que se está logrando. Nadie nos tenía fe por cómo veníamos con Tapia y ahora estamos cerca de ganar una Copa. ¿Se ilusiona con vencer la final y entrar en la historia del club?

Queremos entrar en la historia del club. Queremos seguir luchando, mejorando. La gente y los dirigentes te lo hacen sentir. Es muy importante para nosotros conseguir esta copa.

¿Cómo analiza el duelo ante Colo Colo?

Será una final difícil, como todas las finales. Es un equipo grande y tiene muy buenos “Estoy en un buen momento y hasta he marcado goles. He ido mostrando cosas y dejando en claro lo buen jugador que soy”. jugadores. Ha mostrado una mejoría importante desde la llegada de Pablo Guede a la banca. Trataremos de estar a la altura y ojalá podamos exhibir nuestro juego. Hablemos de usted. ¿Cómo evalúa su presente? Viene de ser separado del plantel de la U.

Muy contento de estar jugando. Estoy en un buen momento, y hasta he marcado goles. Me deja muy feliz. He logrado una regularida­d muy importante y que es clave para irme sintiendo bien. He ido mostrando cosas y dejando en claro lo buen jugador que soy. Siempre voy a estar agradecido a Everton por la oportunida­d que me ha dado. ¿Se volvió a reencantar con el fútbol?

Everton me ayudó a reencantar­me con el fútbol. Lo pasé muy mal en la U, y lo que más me importa ahora es Everton. Mi idea es aportar “Everton me ayudó a reencantar­me con el fútbol. Lo pasé muy mal en la U, y lo que más me importa ahora es Everton”. con un granito de arena para que la institució­n siga levantando.

Y su futuro. En la U podrían pedir que volviese a fin de temporada.

Estamos viendo. Tengo préstamo por un año y me queda hasta el próximo semestre. Sin embargo, hay una cláusula que dice que podría volver a fin de año. Estoy tranquilo, quiero rendir de la mejor manera posible en Everton.

¿Perdonó a Beccacece? Hablar más de ese tema es perder el tiempo. Los resultados están ahí y lo que uno piensa a esta altura da lo mismo. Pasó lo que pasó. ¿Terminó con problemas con compañeros en la U? Yo no tengo problemas con nadie de la U. Cuando me tuve que enfrentar con ellos, por el Torneo, nos saludamos cariñosame­nte. No existe ningún drama.

 ??  ??
 ?? FOTO: PHOTOSPORT ?? Pavez discute con Buonanotte.
FOTO: PHOTOSPORT Pavez discute con Buonanotte.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile