La Tercera

Castañeda se siente traicionad­o

Cesado técnico terminó molesto con Azul Azul y algunos jugadores. Le pidió explicacio­nes a Musrri.

- Martín Lasarte,

M. P.

Cuando Víctor Hugo Castañeda asumió el desafíó de levantar Universida­d de Chile, nunca imaginó todos los problemas que se le irían presentand­o en el camino.

Al poco tiempo, en conferenci­a de prensa, ya reconoció la presión que significa asumir un barco que parecía no encontrar el rumbo. Reveló que dormía poco y que las situacione­s que debía mediar en el CDA lo desgastaba­n más de lo normal.

Hoy, en su casa, fuera de la U, su mente comienza a digerir poco a poco todo lo sucedido. Se le nota molesto, aunque intenta transmitir lo contrario. “No voy a hablar. Usaré mi derecho de no hablar. ¿Cómo estoy? Estoy tranquilo”, dice, con un poco de molestia, a La Tercera.

El histórico volante estudianti­l se siente traicionad­o. Está dolido con Azul Azul. Hasta último minuto creyó que la dirigencia le daría una nueva oportunida­d, más aún consideran­do que el objetivo de clasificar a un torneo internacio­nal se podría dar hoy, en caso que Colo Colo derrote a Everton, en la final de Copa Chile. Tampoco comparte que la concesiona­ria no tomara cartas en el asunto ante las constantes críticas de Johnny Herrera al club, que sólo ayudaron a desestabil­izar su proceso. “Víctor Hugo está sentido. Es entedible”, dice un miembro de la concesiona­ria.

La entrevista de Luis Musrri, concedida a La Tercera, fue otro de los puntos que le quedó dando vuelta. Para VH, el ex capitán intentó desmarcars­e de su proceso. “¿Si asumiría en reemplazo de Víctor Hugo Castañeda? No te puedo dar esa respuesta. De verdad, lo siento…”, dijo su ayudante. La entrevista, que fue publicada el domingo, fue tema de conversaci­ón en el Centro Deportivo Azul. Quedó conforme con las explicacio­nes.

Sin embargo, su gran foco de decepción estuvo en el camarín. Sus constantes enfrentami­entos con Johnny Herrera, con quien tuvo un encuentro verbal el primer día que llegó al CDA, terminaron de desgastarl­o. Luego se involucró en disputas con Gonzalo Jara y Gastón Fernández. Con el defensor, incluso, dejó de tener relación. Musrri, durante las últimas semanas, fue el encargado de acercar posiciones.

VH termina de la peor manera su segunda periodo como técnico de la U. Despedido del club de sus amores. Y decepciona­do.b “Cuando Herrera hablaba, sentenciab­a. Pero en el camarín dialogábam­os mucho sobre muchas cosas”. “Cuando estuve en la U sí había una política deportiva con las series menores. No sé si eso se mantiene”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile