La Tercera

Licitación del Transantia­go

-

Señor director:

El regalo de Asexma al ministro de Economía -una muñeca inflableno hace más que estimular el repudio al empresaria­do, mostrando que nuestros mejores productos de exportació­n son la falta de respeto, el machismo y la discrimina­ción. Este tipo evidencia la necesidad de establecer cuotas de género en los directorio­s de empresas, como otros países han hecho. Las mujeres son agentes relevantes para la economía, y no me refiero a la cortesía de su rol familiar. Ese valor se debe reflejar en sus cargos y remuneraci­ón. Nuevos códigos laborales pueden llevarnos a cambios culturales que garanticen un mayor desarrollo económico. Señor director:

Mientras observamos estériles polémicas sobre políticas públicas que ya deberíamos tener resueltas, Señor director:

Según una nota publicada el martes, las bases de licitación del Transantia­go incorporar­ían exigencias que “mejorarían el estándar de funcionami­ento del sistema”. Dentro de ellas se mencionan tiempos de espera máximos que en promedio no debieran superar los 12 minutos. También se habla de mejorar los indicadore­s de frecuencia mediante incentivos económicos, y que las detencione­s de los buses deberán ser cada 750 metros, en lugar de 350 como hoy. Además, el pago por kilómetro recorrido se incrementa­ría un 15% y el total de empresas aumentaría a 12.

Varias de estas exigencias no son distintas a las que existen y otras empeorarán los resultados. Los problemas de regularida­d y frecuencia no variarán, ya que no hay gran diferencia entre incentivo económico y una multa. Respecto de los tiempos de espera, no queda claro cómo se relacionan

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile