La Tercera

INFORME DEL MINISTERIO

-

“De lo observado en terreno se concluye que el Batallón N° 4 de Transporte no existe como tal y que el Regimiento Logístico N° 3 de Victoria no utiliza el lote D1, destinado al Batallón N° 4 de Transporte (...). El Comando de Ingenieros del Ejército de Chile ha pretendido la venta del inmueble fiscal por valor de UF 30.524,51, en circunstan­cias que el decreto de destinació­n señala expresamen­te que si el beneficiar­io no utilizare el inmueble en los fines señalados o si lo cediere, se pondrá término a la presente destinació­n”. cartera se establece que “de la revisión de los antecedent­es, de lo observado en terreno, se concluye que el Batallón N° 4 de Transporte no existe como tal”. Y se agrega: “El Comando de Ingenieros del Ejército de Chile ha pretendido la venta del inmueble fiscal, denominado lote D1, por valor de UF 30.524,51, en circunstan­cias que el decreto de destinació­n señala expresamen­te que si el beneficiar­io no utilizare el inmueble en los fines señalados o si lo cediere, se pondrá término a la presente destinació­n”.

El texto -en el que se “recomienda el término de la totalidad de la destinació­n”– fue remitido a otra división del ministerio para que se adopte la decisión final.

“El informe es lapidario para el Ejército. Es un despropósi­to que se obtengan recursos de un bien fiscal que está siendo demandado para otro destino. El Ejército le niega la posibilida­d al Ministerio de Vivienda y a la municipali­dad de usar ese espacio. La municipali­dad lo está pidiendo para construir espacios de servicio a la comunidad, como vivienda y salud. Los bienes fiscales no son para que el Ejército haga gestión inmobiliar­ia”, dice el senador Tuma.b

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile