La Tercera

Johnny y la U siguen en guerra

El portero, indignado, pide explicacio­nes al club por la publicació­n en La Tercera de su reunión secreta con los dirigentes.

- M. Parker y C. Caamaño

Johnny Herrera es ahora el que se hace el molesto. El capitán está enojado, dice, porque su reunión del martes con Azul Azul para definir su futuro en el equipo salió a la luz. La Tercera publicó el encuentro. Y el guardameta acusa al club de la filtración. La cita, que estaba pactada en principio para el 2 de enero, al inicio de la pretempora­da, se adelantó inesperada­mente al martes. Y justo antes de mantenerla, el arquero publicó en re- des sociales un enigmático video que abrieron las dudas respecto a su continuida­d.

El último martes, a las 19.00 horas, llegó el esperado cara a cara del angolino con la plana mayor de la concesiona­ria, luego de los dichos de Carlos Heller, presidente estudianti­l, que lo apuntaron directamen­te: “Se acabó la buena onda con los jugadores. Acá no hay vacas sagradas, no mandan los referentes. Mandan los directores”, dijo el máximo accionista. La respuesta se produjo luego que una semana antes, Herrera, tras igualar ante Huachipato, por el Apertura, criticó públicamen­te a la dupla técnica conformada por Víctor Hugo Castañeda y Luis Musrri. “La U no está para experimien­tos”, lanzó.

En la cita, sin embargo, estuvo ausente Heller. Sólo llegaron Pablo Silva, director ejecutivo, y Andrés Lagos, gerente deportivo. Según cuentan cercanos alas tratativas, el diálogo se llevó en buenos términos.

Según la versión del jugador, escuchó las opiniones de los funcionari­os de Azul Azul y al instante les anunció sus deseos de querer dejar la institució­n. A lo que los administra­tivos, sorprendid­os, le manifestar­on su intención de que siguiese en el club. “A Herrera le rogaron que no se fuera. Nunca le rayaron la cancha, ni nada por el estilo”, dicen los allegados al arquero.

La versión de la concesiona­ria es radicalmen­te opuesta. “Fue una conversaci­ón privada”, dice un director. El futbolista fue severament­e advertido por sus declaracio­nes fuera de lugar. Sí hubo rayado de cancha, sostienen.

Posteriorm­ente, al ver publicado ayer en La Tercera el secreto encuentro, al guardameta escenificó su enojo. No entiende, dicen sus cercanos, que toda sus acciones en el club tengan tanta repercusió­n. A primera hora llamó al CDA, exigiendo explicacio­nes por lo que él entiende como constantes e interesada­s filtracion­es del club que lo han puesto en el paredón público durante las últimas semanas.

Más fuego. Desde el CDA, Diego Rivarola, asesor deportivo azul, se refirió a la problemáti­ca que envuelve al capitán. “Mi opinión es que lo más importante es el club. Las personas que estamos involucrad­os, tenemos que saber entender esto y respetar los lugares. Si alguien no respeta el lugar que tiene estamos muy mal enfocados. Si alguien se siente más importante que el mismo club, está mal enfocado. La prioridad es que cada uno debe respetar la posición que tiene en el club, por el beneficio del mismo club. Esto le hace daño a la institució­n y a la gente”, lanzó a Radio Cooperativ­a.

Johnny exige ahora una reunión con Heller, quien, a su vez, ya había anunciado que quiere verse con él. El capitán siente que hay dirigentes que lo quieren dejar mal con los hinchas.b

 ?? FOTO: AGENCIAUNO ?? Herrera se lamenta durante un partido de Universida­d de Chile.
FOTO: AGENCIAUNO Herrera se lamenta durante un partido de Universida­d de Chile.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile