La Tercera

Dávalos concurre a la fiscalía para conocer su situación legal

- Paola Moreno

Sebastián Dávalos llegó ayer a las 10.30 hasta la fiscalía Regional de O’Higgins para reunirse con el fiscal regional Emiliano Arias y el fiscal jefe de Rancagua, Sergio Moya. El hijo de la Presidenta Michelle Bachelet llegó acompañado de su abogado Alvaro Morales, con el objetivo de conocer su situación procesal en el caso Caval, en el que se indagan irregulari­dades en la compra y venta de terrenos en Machalí.

El marido de Natalia Compagnon fue hasta 2012 gerente de Proyectos de Caval, lo que generó suspicacia­s de los diputados José Manuel Edwards (ex RN) y Nicolás Monckeberg (RN), quienes se querellaro­n en la causa, en 2015, por negociació­n incompatib­le y violación de secreto. El escrito apuntaba a la eventual responsabi­lidad de Dávalos en los negocios de Caval.

Es por ello que en abril de 2015 Dávalos concurrió a declarar por primera vez a la fiscalía, en calidad de imputado. Sin embargo, según antecedent­es de la causa, nunca han surgido antecedent­es que vinculen al ex director sociocultu­ral de La Moneda con algún delito.

Para conocer los avances de la causa, en relación a Dávalos, es que su defensa solicitó la reunión en noviembre. Al término de la cita, Morales dijo que pidió la audiencia, sin entregar detalles del encuentro. Consultado sobre si solicitará el sobreseimi­ento, agregó que “habrá que verlo”.

Si bien la fiscalía ha señalado que por el momento no hay antecedent­es para formalizar­lo, fuentes de la causa aseguran que se le dijo a la defensa que el sobreseimi­ento se verá después de que termine el juicio oral, que podría comenzar en junio de 2017.b

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile