La Tercera

El tranquilo primer día de Hoyos

El nuevo entrenador de la U tuvo un almuerzo con la mesa directiva. A primera hora, fue a conocer el CDA junto a su cuerpo técnico.

- Maximilian­o Videla

“Fue como una cerveza con amigos”. Así definió Andrés Weintraub, miembro de la mesa directiva, el primer encuentro celebrado (con un almuerzo en el Hotel Interconti­nental) entre la dirigencia de Universida­d de Chile y el nuevo cuerpo técnico del club, encabezado por Ángel Guillermo Hoyos.

Hasta el lugar llegó todo el directorio de Azul Azul para reunirse con el entrenador y sus ayudantes en un restaurant situado en el interior de las instalacio­nes hoteleras. En un salón aparte, la dirigencia y sus nuevos empleados estuvieron reunidos por cerca de dos horas en las cuales, según Weintraub, no se habló de refuerzos ni de planes a futuro. “Viene llegando. La conversaci­ón de hoy (ayer) fue más que nada social”, sostuvo el dirigente.

Una vez finalizado el almuerzo, los comensales se fueron retirando, a excepción de Hoyos y su equipo, que se fueron a sus piezas.

Preguntand­o cómo podía evitar a la prensa, Carlos Heller fue uno de los primeros en abandonar el edificio. Lo hizo por la parte trasera, junto a Andrés Lagos. Minutos más tarde, lo siguIó Weintraub con Carolina Coppo como copiloto. El último en salir fue un tranquilo y sonriente Pablo Silva. El director ejecutivo se refirió a las primeras horas de contacto con Ángel Guillermo Hoyos. “El almuerzo fue positivo. Le pedimos a Hoyos que fuera protagonis­ta y que potenciara las divisiones menores”, reveló.

Sin embargo, en relación a los refuerzos, tema sobre el cual la dirigencia dijo a La Tercera que Hoyos había pedido un volante ofensivo y un delantero por las bandas, Silva afirmó: “Recién nos estamos conociendo con el cuerpo técnico. La idea es analizar bien qué queremos para la próxima temporada”. Un período para el que se confirmó la continuida­d de Johnny Herrera, una de las peticiones expresas de Ángel Guillermo Hoyos. Al respecto, Pablo Silva sostuvo: “Es un tema cerrado. Lo importante es que todo el club está enfocado en el proyecto 2017”.

Antes de todo esto, el primer día del entrenador argentino y su equipo de trabajo empezó con tranquilid­ad. Pasadas las 9 de la mañana, llegaron al CDA en una van para reunirse con Andrés Lagos, gerente deportivo y Pablo Silva,

En el lugar, el nuevo cuerpo técnico conoció las instalacio­nes, por la cuales felicitó a la directiva en el posterior almuerzo, según algunos asistentes. Además, Hoyos y su gente aprovechar­on de saludar a parte del personal que trabaja en el recinto.

“Me sorprendió la simpleza y la amabilidad viniendo de un club tan inmenso. Yo vine aquí en 2012 con Bolívar y alguien que trabaja conmigo me decía lo lindo que sería tener todas estas herramient­as de trabajo y hoy estamos acá”, contó el nuevo DT al sitio oficial del club tras su primera visita al CDA. Luego de más de dos horas en el Centro Deportivo Azul, Silva y Hoyos salieron raudos del lugar en el auto del directivo y partieron al Hotel Interconti­nental.

Se espera que la primera aparición oficial de Hoyos como entrenador de la U sea hoy a las 10 de la mañana, cuando sea presentado en el cargo que ocuparará por una temporada, de acuerdo a su contrato.

 ?? FOTO: U DECHILE ?? Ángel Guillermo Hoyos conociendo los camarines del CDA.
FOTO: U DECHILE Ángel Guillermo Hoyos conociendo los camarines del CDA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile