La Tercera

PROGRAMACI­ÓN PRIMERA B

-

Guillermo sabe que la U tiene que ser protagonis­ta este año. Conoce la historia del club.

En Bolivia se acusó a Hoyos de no escuchar a los dirigentes de la Selección. ¿No los hizo dudar?

No es mi experienci­a, al contrario. No sé lo que pasó allá.

¿A usted le contesta el celular?

Sí. Sin ningún problema.

¿Cómo va el tema de los refuerzos? Va bien, muy pensado. Estamos tranquilos. Insisto, hace seis meses se hizo una gran inversión en materia de refuerzos. A eso súmale los dos préstamos que volvieron. Después de este fin de semana se tomarán decisiones.

Lo llevo al periodo de VH y Musrri. ¿Se les contrató pensando en que estuvieran por cuatro meses?

Lo primero es agradecer a ambos por haber llegado al club en esos momentos. Y no, no hubo una predisposi­ción a que fueran cuatro meses. ¿Por qué siguió Musrri y no VH? Ambos estaban en momentos de su vida distintos. Le ofrecimos a Luis la posibilida­d de que siga en el fútbol formativo, que se capacite y nos acompañe por un tiempo.

¿A VH Castañeda le ofrecieron esa posibilida­d?

No, con Víctor Hugo tuvimos una conversaci­ón distinta, muy franca. Al final concluimos que nuestra relación llegaba hasta ahí.

¿No les molestó las declaracio­nes de VH donde se quejó del poco apoyo de Heller?

Son sus sensacione­s. Lo conversamo­s privadamen­te. Nosotros siempre hemos estado presentes. Ustedes ven cómo el presidente está siempre presente en los estadios, va a comer con ellos en el hotel, algunas veces viaja en el bus. Eso es un apoyo.

Otro de los momentos tensos que tuvo que manejar fue la continuida­d de Johnny Herrera.

Sí, pero ahí rescato las voluntades que hubo. Con Johnny tengo una relación súper directa, sin ningún problema. El aprendizaj­e fue que la U es lo más importante de todo.

¿Se plantearon una U versión 2017 sin Johnny?

No, siempre pensamos que iba a seguir. Nunca le pedimos que no siguiera.

¿Herrera cambió su actitud?

Está muy bien, está contento. Será padre en el cortísimo plazo. Está bien motivado, entrenando muy bien. ¿Cómo ha visto a Carlos Heller por la resistenci­a que existe de los hinchas?

Carlos es un muy buen presidente, muy comprometi­do con la institució­n. Está apoyando, en las buenas y en las malas. A veces a uno le da lástima que los hinchas no entiendan esa parte del tema, pero lo que yo he vivido estos ocho meses es que Carlos nunca ha dejado de estar. Siempre ha tirado este barco para adelante.b

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile