La Tercera

La cariñosa despedida de Javiera Contador

-

Andrea Aristegui lloró y la llamó “amiga”. Begoña Basauri no pudo contener los pucheros. Yann Yvin confesó que para él fue una especie de salvavidas. Y Cristián Sánchez dijo que, durante las tres semanas que coanimó el matinal de TVN junto a Javiera Contador, se enamoró de ella.

La despedida de la conductora que dejó el Muy Buenos Días fue cálida y cariñosa como pocas. No hubo torta ni cóctel, ni siquiera un vasito de bebida, pero sí palabras de todos los rostros que se vieron emocionado­s, sinceros y contentos a la vez, porque la actriz se va -aunque sigue en el canal- para dedicarse a sus hijos y una película que comienza a filmar.

Solo Pablo Zúñiga desentonó con su humor especial y chistes como: “Voy a estar acá, firme como músico del Titanic, sin dejar de tocar hasta el final... A pesar de que cuando un barco se empieza a hundir, ¿qué es lo primero que uno detecta? Los roedores empiezan a arrancar”. Silencio y una sonrisa incómoda de la anfitriona.

El adiós duró toda la mañana. Diego Rougier, el marido de Contador, le envió un enamorado mensaje. Hasta le tiraron las cartas del tarot. La conocida Karem Rodovalho obviamente que le anunció un brillante porvenir, incluidos “nuevos contratos” y la posibilida­d de un tercer hijo.

Eso sí que cuando la actriz consultó por la película que comienza a rodar, Rodovalho fue más cautelosa. “Es un camino lento pero seguro. Hay que ser súper desconfiad­a, porque La Luna es una carta de mucha energía, que incluso complica las cosas”, vaticinó.

“Cuando llegué al matinal dije ‘tengo que tirarme a la piscina’. Buscas el borde de la piscina cuando estás en medio del agua. Y Javiera fue mi borde, mi pilar, mi pared para apoyarme”, declaró Yvin.

“Yo me enamoré de ti por tu forma de ser, por tu buena vibra, por el empuje que tienes”, sumó Sánchez, que está de vacaciones, en un contacto telefónico. Y Javiera se fue relajada y tranquila, con un “gracias, gracias, gracias”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile