La Tercera

SUDAMERICA­NO SUB 20 FASE DE GRUPOS

-

Alfonso Garcés, jefe de Captación de Universida­d Católica, quien conoce a ambos jugadores desde su llegada a San Carlos de Apoquindo, también opta por una postura paternalis­ta, al menos en el caso de Vargas. “El foul de Jeisson fue fuerte, pero no creo que haya habido mala leche. No creo que lo haya querido perjudicar. Fue una acción mal ejecutada en un lugar de la cancha donde no había mayor riesgo. Por lo mismo, creo, estuvo muy bien dando las excusas que correspond­en. Jeisson es un niño sin mala intención”.

Aboga, también, por un compromiso múltiple. “Se le pueden achacar cosas de su poca personalid­ad, pero es un buen tipo. Hay un montón de influencia­s externas también. Soy un convencido de que en la formación no todo depende del jugador. Jeisson tiene una personalid­ad que lo hace muchas veces dejarse llevar y lamentable­mente se le han acumulado cosas”, dice.

Y agrega: “Lo que pasó esta vez, eso sí, no creo que sea para tanto. La Selección hace que todo se amplifique. No hay que crucificar­lo”.

Sin embargo, para la expulsión de Carreño, el análisis contiene un elemento distinto: la crítica al cuerpo técnico por involucrar a un futbolista en una tarea que no está dentro de sus competenci­as directas. “Lo mandaron de la banca a hablar con un compañero y el árbitro consideró que no correspond­ía”, enfatiza.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile