La Tercera

Jaime lidera a Unión

Sin brillar, los rojos vencen 2-0 a Cerro y pasan a la tercera fase con un global de 5-2. El delantero argentino, quien confirma su gran inicio de semestre, otra vez fue figura.

- Roberto Gálvez

A pesar de las modificaci­ones respecto al equipo que paró en la ida, Cerro no pudo. No pudo con la experienci­a de Unión Española, con el apoyo de sus hinchas y el coraje de un equipo que desde el semestre pasado viene haciendo las cosas bien. Tampoco pudo con la estrategia interpuest­a por Martín Palermo, quien debió suplir la sensible baja de Carlos Salom. Y claro, no pudo sacarse el 2-3 de la ida. Y los rojos avanzan con claridad en la Copa Libertador­es y se meten en la tercera fase del torneo continenta­l, la última antes de llegar a la ronda de grupos.

Los hispanos, eso sí, arrancaron dubitativo­s. El mediocampo no podía hacerse con la pelota. Ni Pinares ni Meneses lograban leer el partido y poner la calma necesaria. Seymour y Galdames recuperaba­n pero la pelota rápidament­e pasaba al rival. Así, la tarea para la escuadra charrúa se hacía un poco más fácil. Incluso tuvo a los 8’ una clarísima opción de abrir el marcador.

Los de Plaza Chacabuco demoraron 18 minutos en urdir una jugada elaborada y que terminó con un remate desviado de Galdames. Con eso despertaro­n, se adueñaron poco a poco del balón y empezaron a visitar con mayor regularida­d el arco de Irrazabal. Y así se fueron adelante en busca del gol de la calma, el que obligara a Cerro a marcar al menos tres tantos. Lo tuvo Jaime (de enorme partido), quien mandó un cabezazo al travesaño a los 26’. Y aun- menzó a resolver a su favor con la expulsión de Ángel Luna, quien era el cerebro de su equipo y se fue tempraname­nte a las duchas por doble amarilla. Ahí le bajó la carga de trabajo a Seymour (otro de muy buen desempeño) y los hispanos volvieron al partido bajo sus términos, manejando los tiempos y apretando en los momentos en que había claridad. Nada de riesgos innecesari­os.

Unión, de ahí en adelante, fue la Unión que sabe a lo que juega. Y como en la ida, pegó en los momentos justos. Misma que le gusta tener la pelota y darle buen trato. Prestársel­a a los rivales no es opción. Y así todo es más fácil y comienza a salir más natural. Y llegan los goles: a los 74’, Sebastián Jaime concretó una contra con un pase final de Churín para ponerle la lápida al duelo. Y a la llave. El argentino vive un arranque de semestre avasallado­r. Y Palermo lo disfruta.

Los hispanos conocerán el jueves a su próximo rival. Ahí, The Strongest de Bolivia tiene la primera opción luego de vencer 0-2 en la ida disputada en Uruguay a Montevideo Wanderers. Los rojos aguardan por el último escollo que se interpone entre ellos y el grupo 2 de la Copa. El sueño está intacto y los hispanos avanzan a paso firme.

 ?? FOTO: AGENCIAUNO ?? Sebastián Jaime ya picó la pelota ante la salida de Irrazabal para estructura­r el 2-0 de Unión.
FOTO: AGENCIAUNO Sebastián Jaime ya picó la pelota ante la salida de Irrazabal para estructura­r el 2-0 de Unión.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile