La Tercera

Johnny le tira la jineta a Pizarro

Herrera le enrostra a Pek que no es su labor resolver las expulsione­s. El capitán ningunea a quienes lo critican y respalda al apuntado Jara.

- Johnny Herrera, Matías Parker Castro

“Hay roles que se deben respetar, el cuerpo técnico es quien toma decisiones; no es labor de Pizarro”. “Estoy en el mejor momento de mi carrera; por lo que he hecho no nos fuimos al descenso”. “Si hubieran jugado fútbol se darían cuenta de que la pelota me cae a los pies y la jugada no fue defendida tácticamen­te”. Johnny Herrera parece estar lejano a la crisis que vive Universida­d de Chile. O así, al menos, lo hace ver. Se ríe durante las conferenci­as de prensa y, aclara: “De acá no vengo más hasta fin de año”.

Ayer, en el Centro Deportivo Azul, el angolino pidió la palabra. Quiso enfrentar el duro momento estudianti­l. Ni siquiera la petición de Ronald Fuentes, gerente deportivo de Azul Azul, de no hablar para desatar una polémica que podría complicar aún más el ambiente, frenaron los deseos de Samurái. “A veces no se dan las cosas. Así de simple. Son gajes del oficio. Hay que ser equilibrad­o en los buenos y en los malos momentos”, fue su primer análisis.

El capitán tuvo respuesta para todo, pero sin dar espacio para realizar una autocrític­a. El guardameta, a ratos, da la impresión de no percatarse del duro momento que atraviesa la institució­n.

El primer asunto que abordó fue la expulsión de Gonzalo Jara. Ayer, en La Cisterna, Guillermo Hoyos conversó con él. “Es una persona grande, más allá de lo que uno le pueda decir. Es un futbolista con bagaje, aunque no ha tenido grandes actuacione­s en el club, creo que son rachas del fútbol. Con respecto a la expulsión, él no hizo nada grave, es doble amarilla, no voy a lapidar a nadie por una expulsión y pienso que en algún minuto va a salir el Gonzalo Jara que todos queremos ver”, dijo, con tono serio.

También se refirió a las palabras de David Pizarro, quien, una vez consumada la derrota ante Iquique, se mostró muy crítico con el tema de las expulsione­s y avanzó que lo arreglaría personalme­nte en el camarín. Herrera le respondió fuerte. Le tiró la jineta sobre la mesa: “No es nuestra labor tomar medidas dentro del camarín. Hay roles que se deben respetar, el cuerpo técnico toma decisiones, si hay alguien que tome decisiones son ellos, nosotros somos futbolista­s. No es labor de él (Pizarro)”, lanzó. Lo dice el capitán, Johnny, habitual protagonis­ta de declaracio­nes que rozan la intromisió­n en otras competenci­as, el mismo que en el último partido del pasado semestre criticó que un equipo estuviera dirigido por una dupla (Castañeda y Musrri).

Para el portero, su nivel es excelente. No tiene ninguna autocrític­a. Ni siquiera en la falla del primer gol antes Iquique, en la que se resbala y da rebote, ve algún grado de culpa: “Si entendiera­n algo, si hubieran jugado fútbol, se darían cuenta de que la pelota me cae a los pies y la jugada no fue defendida tácticamen­te, no se me da y entra otro jugador de Iquique. Había que atacarla al primer palo”. Y hasta se viene arriba: “Estoy mejor que nunca, maduro, sin lesiones. No he podido reflejarlo, pero estoy en el mejor momento de mi carrera. Por lo que he hecho no nos fuimos al descenso y seguimos peleando”.

Opazo, se cae

Óscar Opazo se había transforma­do en la última petición de Hoyos. Y pese a las negociacio­nes que llevó Ronald Fuentes, el lateral no llegará. “Óscar Opazo no va a la U; no se negociará más. Es una situación que en el fondo tenemos diferencia­s económicas insalvable­s. Se hizo el mejor esfuerzo en ambas partes, pero no se pudo”, comentó Miguel Bejide, vicepresid­ente de Wanderers.

 ??  ?? Herrera durante el partido de la U ante Iquique, en Cavancha.
Herrera durante el partido de la U ante Iquique, en Cavancha.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile