La Tercera

Escándalo a pedir de Boca

Revelan audios de cómo Angelici, el presidente xeneize, arregló las sanciones de dos jugadores y logró que la AFA presionara a un árbitro.

- A. Mayo

Defender a Boca Juniors, club que preside, fue la justificac­ión de Daniel Angelici para en 2015 llamar, con éxito, al presidente de Tribunal de Disciplina y lograr un castigo menor para dos expulsados. Proteger a Boca también fue la razón que dio para hablar con el timonel de la AFA de ese tiempo, solicitánd­ole que le dijera al árbitro, del mismo partido para el que quería contar con ese par de jugadores, “que no cometiera tantos errores”.

Esas explicacio­nes las dio Angelici ayer después del mediodía. Pero la historia parte así. TyC Sports, en el programa No Todo Pasa, dio a conocer los audios. En uno Angelici, le dice a Fernando Mitjans, ligado a Boca y presidente del Tribunal de Disciplina, que los jugadores Marín y Erbes, expulsados en un torneo de verano ante Racing, reciban menos partidos o los puedan cumplir en amistosos, para que estén disponible­s ante Vélez. Mitjans le explica que aunque coresponde­rían sanciones de cinco partidos, les dará dos y tres. Incluso le ofrece escribir él sus declaracio­nes y le da otros datos para que el hecho no genere controvers­ia.

El otro audio es de la conversaci­ón con Luis Segura, en ese momento presidente de la AFA. Le pide que converse con Germán Delfino, árbitro designado para el encuentro con Vélez para “que trate de equivocars­e lo menos posible... Decile que Boca se está jugando mucho”, expresa Angelici.

Segura responde: “Quedate tranquilo, que yo me ocupo. El partido con Vélez, que tenés vos, el 28, el hincha número uno de Boca no tengas dudas que soy yo”.

Segura explicó ayer a TyC Sports que lo del hincha fue en tono de broma. Pero las explicacio­nes que parecieron una broma fueron las de Angelici.

“No me arrepiento de defender los derechos del club”, dijo en conferenci­a de prensa. “Estoy protegiend­o los intereses del club, para lo que me eligieron los socios. No llamo para sacar ventaja, sino que para que no me perjudique­n. Y hay conexto. Lo de Luis era después de varios arbitrajes que, no intecional­mente, nos venían perjudican­do”, agregó.

Respecto de la otra conversaci­ón, expresó que fue por lo injusto que es que jugadores expulsados en amistosos sean castigados para duelos oficiales.

Y aunque en un momento Angelici planteó que “no se si está bien o mal, segurament­e está mal, pero es habitual en el fútbol”, insistió en justificar­se. Además, expresó sus sospechas porque estos audios se conocieran ahora (dijo saber de su existencia hace tiempo), cuando el fútbol argentino define temas como contratos de televisión y elecciones.b

 ?? FOTO: PHOTOGAMMA/PHOTOSPORT ?? Angelici, en la conferenci­a de prensa de ayer.
FOTO: PHOTOGAMMA/PHOTOSPORT Angelici, en la conferenci­a de prensa de ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile