La Tercera

Indagan amenaza contra imputado del caso Luchsinger

La acusación fue realizada por Luis Tralcal contra el machi Celestino Córdova.

- F. Palomera

En manos del fiscal Felipe González quedó la indagatori­a por la supuesta amenaza de muerte que recibió Luis Tralcal Quidel -imputado por el crimen del matrimonio Luchsinger Mackay-, de parte del machi Celestino Córdova, el único condenado hasta ahora en este caso.

El hecho se habría producido al interior de la cárcel de Temuco, donde ambos comuneros permanecen recluidos.

Fuentes ligadas a la indagatori­a señalaron que el machi encaró a Tralcal y lo acusó de dejarlo solo cuando fue imputado y enjuiciado, además de no haber hecho gestiones para obtener su libertad con posteriori­dad.

“Podemos confirmar, de acuerdo a la informació­n que ha trascendid­o, que existe una denuncia por amenazas de un imputado de la causa Luchsinger en contra de Celestino Córdova. Como es obligación del Ministerio Público, se ordenó la apertura de una investigac­ión a través de esta denuncia que llegó de Gendarmerí­a y se están decretando las primeras diligencia­s del caso”, dijo el vocero (s) de la fiscalía de La Araucanía, Luis Torres.

En tanto el director regional (s) de Gendarmerí­a, coronel Vicente Monje, explicó que “hay una denuncia que fue informada y remitida al Ministerio Público el viernes 10 de febrero por al alcaide subrogante”.

En cuanto a la condición de Tralcal Quidel, el oficial penitencia­rio informó que “el imputado está en prisión preventiva en un módulo del Centro de Cumplimien­to Penitencia­rio de Temuco y respecto del condenado Celestino Córdova Tránsito, se encuentra en el Módulo 6 en calidad de condenado”.

En ese contexto, Monje precisó que ambos “tienen un régimen distinto porque sus calidades procesales son diferentes”, por lo tanto “no hay espacio común”.b

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile