La Tercera

Luis Enrique paga las culpas del Barcelona

La estrepitos­a derrota en París, el plantel quedó abatido y el DT, sentenciad­o. Se busca sustituto.

- Ignacio Alarcón

Una charla de media hora y a entrenar. Así comenzó el día para el Barcelona. Las caras largas abundaban tras la histórica derrota 4-0 que sufrió a manos del PSG. Según la prensa catalana, la conversaci­ón entre técnicos y jugadores fue una catarsis para el grupo. Y es que el París de Di María y Cavani asfixió a Messi y compañía. Éste último está abatido. Luego de la goleada canceló un viaje con motivos publicitar­ios a Egipto. Y su DT no está mejor. Nadie habla de remontada.

“Se ve que no véis muy bien el partido”, le respondió Luis Enrique a un periodista de la televisión catalana. Cada segundo que pasó, se exacerbó aún más: “Este tono que te veo aquí y aho- ra mismo conmigo me gustaría que se mantuviera en las entrevista­s cuando ganamos los partidos”.

Para la prensa española, los días del entrenador en el Camp Nou parecen contados. El contrato de Luis Enrique finaliza este año. Ni él, ni los dirigentes del Barça se han referido a una posible renovación. Está fuera.

Frente a esta situación, comienza la búsqueda de sustitutos. Y el prim er nombre que ha asomado por la redaccione­s es de un conocido en Chile: Jorge Sampaoli. Según el medio Telegraph, de Inglaterra, el ex técnico de la selección encabeza la lista para reemplazar al asturiano. La idea no es descabella­da. El argentino procura el juego de posición, que se enfoca en la posesión de la pelota y en la dominación de los espacios. Además, el casildense ha dicho en repetidas ocasiones que le encantaría dirigir a Messi. Se aproxima otro ciclo en Barcelona.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile