La Tercera

Sociedades de Concepción preparan ofensiva legal

- Cecilia Arroyo

Un grupo de sociedades de Concepción, ciudad donde nació empresas Masvida, se unió para iniciar acciones legales contra quienes resulten responsabl­es de las presuntas irregulari­dades financiera­s del holding que lidera el doctor Claudio Santander.

La decisión se tomó hace pocas horas en la capital de la Región del Biobío, en medio de rumores de la eventual renuncia del presidente del directorio y tras conocerse dos nuevas ofertas de asociación llegadas a la mesa directiva, poco antes del cierre con Gamma Capital, las que no habrían sido difundidas a los socios y que, sin embargo, se rechazaron: ICC Farma y Nexus Partners LLC.

Fuentes cercanas afirman que las sociedades están siendo asesoradas por el abogado de la zona Remberto Valdés, experto en derecho penal y con experienci­a en derecho mercantil y tributario. Las sociedades oficializa­rían la informació­n este martes, en la que se detallaría el objetivo de las medidas. Fuad Hamed, ex director de MV Clinical, fue el primero en renunciar al holding por desacuerdo­s con el directorio sobre la opción de cerrar un acuerdo con Gamma Capital. A casi un mes de ese episodio admite que “no creo que la propuesta de Gamma (la escogida) sea una solución real”. Si bien ya no está en el grupo, recuerda que era más proclive a avanzar en una venta de activos y que, en esa línea, la oferta de Guillermo Harding, ex controlado­r de Cruz Verde que buscaba adquirir la red de clínicas; no era muy distinta en timming a la que fue aceptada. “Entiendo que el tiempo es importante, pero si es por el tiempo, probableme­nte la entrada de dinero a través de Gamma va a demorar mucho más (...) Si es por la velocidad de entrada de plata, creo que no hay por donde perderse”, acota.

“Parece bastante lógico que el primer paso para afrontar un problema económico, sea echar mano a esos recursos (activos)”, añade, diciendo además que a diferencia de la propuesta de Southern Cross, Gamma Capital no estaba interesada en mantener una isapre asociada a una red de clínicas.

“Uno más bien ve un fondo de inversión que busca oportunida­des de negocios y a veces es más fácil desmembrar el negocio y venderlo por partes, que tratar de sacarlo adelante”, concluye.b

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile