La Tercera

VH Castañeda dispara contra el plantel azul

-

VH Castañeda no se guardó nada. En conversaci­ón con Radio Duna, el antecesor a Hoyos, disparó contra el plantel de la U: “La autocrític­a y el compromiso son cosas que faltan en la U. Me siguen llegando fotos en discoteque­s, cuando acaban de perder un partido, y ustedes lo saben. No se hagan los huevones”.

De paso, VH aprovechó de criticar el manejo de Carlos Heller, presidente de Azul Azul: “Yo no hablo con él. Hacía dos años que no hablaba cuando llegué a la U. Y ahí hablamos dos o tres veces. De Becaccece lo vi hablando dos o tres veces por semana, defendiénd­olo, y cuando me tocó a mí lo vi hablando en la televisión de otras cosas”. Tuvieron un 2016 muy dispar, pero en el comienzo de este año, Universida­d de Chile y Universida­d Católica están en una triste sintonía muy similar. De hecho, mientras los actuales bicampeone­s son la escuadra con más posesión (59,03%), los azules son cuartos en este tópico con un (54,6%). Algo que no se ha reflejado en dominio ni llegadas.

Goles

La U apenas ha hecho dos goles, siendo el conjunto menos anotador del Torneo de Clausura. De hecho, uno de ellos fue un autogol de Luis Marín, el arquero de Temuco. El otro, frente a Huachipato, fue de Leandro Benegas. Católica, en tanto, sólo suma cuatro y, hasta el partido contra Unión, apenía tenía dos de penal.

Lo preocupant­e para el conjunto asentado en Las Condes es que el campeonato pasado fue el más goleador: 37 tantos en 15 encuentros. Ahora, están muy lejos de alcanzar esa cifra.

Poca conversión y tiros

Los laicos son, además, la escuadra con menos conversión de tiros: sólo un 5,88%. En la tabla de disparos, es penúltima. Ha ejecutado 34 en cuatro jornadas. Únicamente supera a San Luis de Quillota, que tiene 26. Gastón Fernández y Leandro Benegas acumulan 10 intentos cada uno.

Silva, protagonis­ta

Santiago Silva todavía no se estrena en las redes. Incluso, Católica cuenta con una marca más llamativa. Es el equipo que más toques de balón acumula en el área rival, con 111. El uruguayo es el jugador del Clausura que más registros tiene en este ítem, con 29 contactos con el balón.

Centros en exceso

Silva, además, cuenta con un formato de llegadas que, en la teoría, debería funcionarl­e muy bien. Los de la franja son la escuadra con más centros al área, acumulando 107 envíos, donde se incluyen los tiros de esquina. Fuenzalida ha lanzado

37 de estos, siendo el segundo del torneo, detrás de Carrasco, de Audax (42).

Pases

Además de su alta posesión, la UC, además, es el equipo que tiene más efectivida­d en sus pases con un 82,93% y es el segundo que más entregas de balón tiene. Acumula 1.752, sólo por detrás de Deportes Iquique (1.789).

La U también tiene una alto número de pases. Está en el tercer puesto, con 1.704, y también supera el 80% de eficiencia en las entregas.

Rodríguez, tendencia

Después de Misael Dávila (319), Matías Rodríguez es el jugador que más toques al balón ha realizado en el torneo, con 314. Una señal de que los azules tienden a atacar por la derecha, desde donde han surgido los únicos dos goles azules. A la vez, es lejos el que más pases ha fallado, con 43 errores.

Reyes, preciso

Los pupilos de Hoyos, además, tienen al jugador más preciso del torneo dentro de los que han sido titulares en todos los pleitos: Lorenzo Reyes registra un 95,4% de precisión en sus pases.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile