La Tercera

Las lesiones oprimen a Guede

Pavez y Meza no volverán ante la UC. Al volante se le diagnostic­ó un desgarro de 18 mm.

- Cristian Barrera M.

Pablo Guede está sufriendo bastante con las lesiones de sus futbolista­s, sobre todo porque ayer se confirmó que el volante Esteban Pavez estará fuera aproximada­mente tres semanas. “El jugador sufrió un desgarro fibrilar de gemelo interno izquierdo de 18 mm, razón por la cual requerirá de un tiempo de recuperaci­ón aproximado de tres semanas”, explicó ayer Colo Colo mediante un comunicado.

De esta forma, el mediocampi­sta se perderá el clásico ante Universida­d Católica y los partidos ante Santiago Wanderers (visita) y Huachipato. Una baja muy sensible para el funcionami­ento del equipo. Un ejemplo: ante O’Higgins, en el Monumental, el técnico sacó a Pavez en el entretiemp­o y luego el Cacique terminó pidiendo la hora. El mismo Esteban Paredes criticó el cambio realizado.

La sensible ausencia del volante, lesionado en la práctica del sábado y que ya se perdió el duelo del domingo ante Temuco, se suma a la delicada situación que atraviesa Fernando Meza. El defensa sufrió un esguince del ligamento colateral medial de la rodilla izquierda el viernes al caer mal durante una prác- tica recreativa de fútbol burbuja, organizada por Guede para distender y premiar al plantel por los tres triunfos consecutiv­os en el torneo. “Será evaluado durante la semana para determinar la fecha de su retorno deportivo”, agregaron en el elenco de Macul.

Desde el club señalan que la situación del zaguero es complicada y que “no existe ninguna posibilida­d” de que juegue este sábado, a las 17.30, ante los cruzados, en Pedreros. “Lo más probable es que recién reaparezca entre mediados o fines de marzo”, advierten.

Por su parte, Octavio Rivero y Marcos Bolados, quien se lesionó tras chocar con Claudio Baeza en una práctica, ya están a disposició­n de Guede, aunque su presencia ante el equipo de Mario Salas está en duda, de todas maneras. “Terminaron su período de rehabilita­ción en forma satisfacto­ria”, indicó el club.

Por otro lado, Blanco y Negro puso ayer a la venta las entradas para el duelo con los cruzados. Según el club, los tickets del sector Arica, donde se ubica la Garra Blanca, fueron puestos a ocho pesos en vez de los ocho mil pesos que costaban en realidad.

El problema fue que las entradas (5 mil, aproximada­mente) se agotaron rápidament­e, por lo que ayer en Macul estaban reunidos los funcionari­os de la sociedad anónima para determinar qué pasos seguir.b

 ?? FOTO: AGENCIAUNO ?? El DT albo, en el Germán Becker.
FOTO: AGENCIAUNO El DT albo, en el Germán Becker.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile