La Tercera

Jeisson vuelve a comisaría

Mediapunta protagoniz­ó un confuso incidente con arma blanca contra su pareja, que no lo denunció formalment­e.

- Rodrigo Mujica

El 3 de octubre, Jeisson Vargas estaba en Chile. Había sido detenido por amenazas de muerte en un incidente en Peñalolén. Con 19 años, una de las máximas promesas del fútbol chileno daba señales de estar algo extraviado en su rumbo futbolísti­co. Casi cinco meses después, el de Recoleta nuevamente confunde. En La Plata. El jugador acabó declarando en comisaría tras un incidente con arma blanca contra su esposa. Sin embargo, ésta, Ignacia Paulina Contreras Copier, no presentó denuncia.

Así lo consigna el informe policial de comisaría 10 de La Plata, al que ha tenido acceso este periódico: “Se hizo presente en esta seccional el Sr. Jeisson Vargas, jugador de la primera división del Club Estudiante­s de La Plata, junto a su esposa Ignata (Ignacia), quienes refirieron haber tenido una diferencia entre la pareja, solicitand­o que un móvil policial los acompañe hasta su domicilio en el Country Lomas de City Bell (467 y 155), a los fines que Ignata retire documentac­ión personal, ya que se retiraría hacia la República de Chile. Siendo así se le preguntó a las partes si deseaban radicar denuncia o dejar asentado lo antes mencionado, refiriendo que NO, sin aportar demás datos filiatorio­s.

Posteriorm­ente son acompañado­s por un móvil a cargo del Teniente 1ro. Brocca Jose, siendo que Ignata retiró documentac­ión y se fue en un remis al Aeropuerto de Ezeiza con destino a su país”.

El caso es llamativo, pensando que en la semana pasada, el mediapunta había viajado desde Argentina a Chile argumentan­do temas personales. Desde Estudiante­s le dieron todo su respaldo. “No existió ningún tipo de denuncia policial de parte de ambos involucrad­os”. Su representa­nte, Sergio Gioino, mostró más preocupaci­ón: “Tenía un problema con su pareja, por lo que me comentó. No ha sido tan grave, ha ido a entrenar y está todo normal. Lo que tenemos claro hasta ahora, es tratar de ayudarlo y ver qué vamos a hacer en las próximas horas. Hay que estar cerca de él y tratar de ayudarle una ayuda profesiona­l, si es que la necesita. Han habido otros problemas anteriores y uno quiere que se dedique solo a jugar”, dijo a Radio Agricultur­a.b

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile