La Tercera

Aránguiz colma a su DT

- Ignacio Alarcón

Charles Aranguiz no lo pasa bien en Alemania. El volante chileno parece estar colmando la paciencia del entrenador alemán Roger Schmidt. Y no sólo por su bajo nivel futbolísti­co, sino también por su equilibrio mental en la cancha. En el partido contra el Atlético de Madrid, por la ida de los octavos de final de la Champions League, Aranguiz jugó al límite y pudo haber sido expulsado. Frente al Mainz 05, por la fecha anterior de la Bundesliga, fue relegado a la banca y no tuvo minutos.

La decisión técnica se ha basado en la aparente preferenci­a del Schmidt por el volante Lars Bender. Ayer el Bayer Leverkusen visitó al poderoso Borussia Dortmund. Los rojinegros, con la necesidad de ganar, no pudieron hacer nada. El chileno seguía en su tónica desequilib­rada. A los 16’ recibió tarjeta amarilla por faltas reiteradas. Su actitud al límite persistió y a los 38’, con su equipo perdiendo por 0-2, el DT sustituyó a Charles por Karim Bellarabi. La señal era clara. El volante era foco de peligro de tarjeta roja.

De poco sirvió la salida del chileno, eso sí. El Borussia goleó 2-6. El Bayer de Aranguiz no repunta. Tendrá que hacer un partido memorable para dar vuelta la llave ante el Atlético de Madrid por la Champions y el chileno, en tanto, genera dudas sobre su nivel de cara a los próximos partidos de la Selección, por las Eliminator­ias.

Por otro lado, la situación de Arturo Vidal en el Bayern Múnich es implacable. El Rey fue clave en la apertura del marcador de su equipo en su visita a Colonia, en la victoria de los Bávaros por 0-3. Asistió a Javi Martínez en el primer tanto y tuvo una destacada participac­ión en el juego. Bernat y Ribéry cerraron el triunfo del Bayer.b

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile