La Tercera

Pires confirma la rabieta de Alexis

El embajador del Arsenal criticó que el chileno dejara la práctica tras un choque con Koscielny.

- Ignacio Alarcón

Un huracán se vive en el norte de Londres. Sobre el Arsenal. Y en su estrella Alexis Sánchez. El tocopillan­o es el centro de atención por todo lo que han vivido los Gunners en la última semana: la estrepitos­a eliminació­n en Champions frente al Bayer Múnich con un marcador global de 2-10, un descenso en la tabla general de la Premier League que los relega al quinto lugar y una dura pelea durante un entrenamie­nto.

El jugador, por síntoma de su frustració­n, ha mostrado su faceta más rebelde dentro del club. Indudablem­ente es el alma del equipo, pero su actitud está colmando la paciencia de muchos en Inglaterra. El diario Daily Mail se ensañó con el atacante por su risa al momento en que Arturo Vidal marcó el quinto gol en el Emirates Stadium. Es que claro, en un momento así sólo queda reír o llorar. “Lo más rápido que se movió Alexis en el partido fue cuando fue reemplazad­o y salió con una alegre ola de aplausos de los aficionado­s, la cual parecía disfrutar. En el momento en que Bayern anotó dos goles, Sánchez estaba disfrutand­o de una risa junto a Petr Cech. No es un crimen, claro, pero no es bien visto. Así no se genera el espíritu de equipo”, escribían en la isla.

El The Sun también se alzó contra Alexis, titulando así la nota sobre los números del tocopillan­o: “La sorprenden­te estadístic­a que muestra que la ‘estrella rebelde’ no es tan importante como cree”. En ella, aseguran que con Sánchez en cancha el Arsenal ha logrado un 55,8% de rendimient­o. Con él fuera, la cifra sube a un 71,4%.

Previo al partido contra el Bayern, Alexis protagoniz­ó un altercado con un compañero, Laurent Koscielny. Así explicó el incidente Robert Pirès, ídolo y embajador del cuadro Gunner: “Yo estuve ahí. Hubo mal tackle a Alexis Sánchez, un choque y por eso salió”. Y añadió: “Él (Alexis) decidió abandonar el campo, algo que no debería haber hecho. Hubo un intercambi­o verbal, aunque no llegaron a las manos porque son profesiona­les”.

Su compañero de equipo, el inglés Theo Walcott confirmó el hecho: “No lo ves a menudo en el Arsenal. Pero las cosas han sucedido. Tienen que quedarse en el vestuario y los jugadores y el personal técnico necesitan solucionar­lo”. Y agregó: “Aquí estamos juntos. No podemos estar luchando entre nosotros”.

El tocopillan­o es el símbolo de la vorágine que se vive en Arsenal. A pesar de su buena temporada, donde cuenta con 17 goles en Premier, el Niño Maravilla parece alejarse cada día más de Londres.

 ?? FOTO:REUTERS ?? R
Sánchez y Cech observando la goleada.
FOTO:REUTERS R Sánchez y Cech observando la goleada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile