La Tercera

En Chile, Garín no se siente en casa

El Tanque cayó en dos sets frente al japonés Taro Daniel (119º) y sumó su octava caída en challenger­s en el país. Jarry avanzó.

- M. Alarcón

Christian Garin (191°) cayó por 6-4 y 6-0 en 1 hora y 29 minutos de juego ante Taro Daniel, número 119 del ranking ATP y se despidió del Challenger de Santiago. Suma ocho derrotas y sólo un triunfo en esta categoría en suelo chileno. Fue en marzo de 2013 en el Stade Francais ante Matías Sborowitz.

El japonés arrancó mandando con su derecha. Pero Garin rápidament­e comenzó a golpear con mayor intensidad su drive, sobre todo saliendo por la paralela cuando se veía en aprietos. El nipón golpeó primero. Quebró en el tercer game y luego lo ratificó. El 3-1 le pemitió liderar las acciones.

Pero ocurrió algo pocas veces antes visto. En sólo tres juegos de saque, el chileno tuvo 10 puntos de quiebre a su favor. Sin embargo, recién en la undécima bola, acertó. El marcador se emparejaba a tres juegos y el aliento del público, que llenó la cancha central, crecía. Sin embargo, no pudo seguir con esa racha y cedió su servicio. Daniel rectificó su buen accionar y quedó 5-3.

La tónica del partido fue así: Daniel metido en la cancha mandaba con su derecha y acorralaba al chileno por el revés. Cuando no podía, Garin utilizaba la misma estrategia. Y logró mantener su saque para llevar la disputa al límite. Mantuvo su saque y con el 5-4, a Taro Daniel le tembló un poco el brazo. Igualmente, se llevó el parcial por 6-4.

Las noticias eran malas para Garin. Al quiebre para el japonés, se sumaron los problemas físicos del chileno, quien recibió atención médica por un dolor en el hombro lo aquejó.

Daniel comenzó a mostrar su mejor versión e hilvanó dos games seguidos. El segundo, con quiebre incluido. Ya con la cuenta 3-0 y servicio, Garin erraba y se frustraba mientras que su rival seguía aplicando su juego basado en la derecha que el chileno nunca supo descifrar. En el quinto game, se sepultaron todas las esperanzas de una remontada. Un tiro de Garin se quedó en la red y se producía el quiebre definitivo. El japonés mantuvo el servicio y se impuso por 6-0.

La derrota caló hondo en el iquiqueño. “En el primer set tuve muchas chances y no las aproveché. En el segundo, comencé frío. Ya venía con un poco de molestias (hombro) pero él jugó bien”, dijo.

Garin se sumó a las quejas de Leonardo Mayer por el mal estado de la cancha “Una vergüenza”, dijo el transandin­o. El nortino coincidió: “Es verdad. Está muy mala. En Chile no hay ningún estadio fijo para el tenis. No recuerdo haber jugado acá con una cancha que haya estado buena. Pero no influyó en el resultado”.

En tanto, Nicolás Jarry sacó la cara y se impuso al argentino Máximo González por 6-4 y 6-4

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile