La Tercera

CHALLENGER DE SANTIAGO

-

dispusiero­n de oportunida­des de quiebre, pero todo se decidió nuevamente en el tie break.

Se notaba a un Jarry agotado físicament­e. Ahí apareció la voz de su entrenador, Martín Rodríguez, quien le pedía que soltara las piernas y que tuviera paciencia. Luchó y con ese ímpetu consiguió levantar tres pelotas de set y luego servir por el partido cuando el marcador del desempate estaba 7-6.

El saque abierto y derecha a contrapié, liquidaron el duelo y, de paso, instaló a Jarry en su quinta semifinal de torneos Challenger­s.

En dos de ellas, ganó y alcanzó la final. Pero el título sigue siendo esquivo.

Tras el partido, el chileno, con un rostro feliz, aseguró que “no me sentí cómodo la verdad. Anoche me terminé acostando a las dos de la mañana. No pude dormir bien. Hoy (ayer) comencé bastante torpe, me resbalé mucho. Lo importante es ganar jugando mal”.

Hoy (18.00), buscará el paso a la final del campeonato ante otro brasileño, quien también ha sido sorpresa en este certamen, pues proviene de las clasificac­iones. Se trata de Guillherme Clezar (263º del ATP).

Buscará, de paso, estirar la racha: de los últimos 28 partidos, sólo ha perdido en dos ocasiones.

También en dobles

Más tarde, debía volver a la cancha central para jugar cuartos de final de dobles junto a Tomás Barrios ante el propio Souza y Guido Andreozzi, pero por lesión del argentino el duelo no se disputó. Sus rivales hoy (22.00 aprox.) serán los brasileños Orlando Luz y Marcelo Zormann.

En tanto, Christian Garin y el dominicano José Hernández cayeron por 6-2 y 6-4 ante los argentinos Máximo González y Andrés Molteni.b

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile