La Tercera

No es penal por ningún lado

-

Pablo Hernández, el llamado a asumir el control del equipo cuando Chile tenía la pelota, rara vez asumió la responsabi­lidad. En ese escenario, volvió a producirse el fenómeno que le quita peligro a la Roja: Alexis Sánchez retrasado para tener mayor contacto con el balón.

Faltaban 20 minutos para que el partido terminara cuando Pizzi decidió trastocar sus planes. Ahora sí confiaba en la claridad que Valdivia podía aportarle en el ingredient­e que faltaba: el último pase.

El mediocampi­sta formado en Colo Colo se hizo notar. Pidió las pelotas que Hernández no y se recostó sobre la izquierda para juntarse con su socio de siempre: Beausejour. Dio 12 pases buenos y erró cinco. Concitó la atención de los volantes argentinos y su presencia coincidió con el Chile más ofensivo.

El Mago salió entero y el martes, con Chile obligado a vencer a Venezuela, pide más tiempo para regalar sus trucos.b

Gol bien anulado

Minuto 7. Fuenzalida, que posteriorm­ente anotó lo que era el 0-1, estaba adelantado luego de un pivoteo dentro del área. Un acierto del juez.

Exagerada amarilla

Minuto 11. A Aránguiz lo amonestó demasiado tempranera­mente en una jugada que no daba para una amonestaci­ón. Ricci se dejó llevar por la gente.

Derribo a Di María

Minuto 15. No es penal por ningún lado. El fútbol es de roce y el árbitro se deja engañar por la caída de Di María. Fuenzalida no comete infracción sobre el argentino.

Severidad excesiva

Ricci empezó a sacar amarillas demasiado pronto cuando era un partido tranquilo. Sus tarjetas no daban a lugar en un duelo que no tenía incidencia­s.

 ?? FOTO: AFP ?? ►► Jorge Valdivia recibe la áspera marca de Javier Mascherano.
FOTO: AFP ►► Jorge Valdivia recibe la áspera marca de Javier Mascherano.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile