La Tercera

LA CALIDAD DEL SISTEMA

El tacómetro funciona. Cuenta con todos los asientos y sin daño. Resultados contemplan el período enero a noviembre de 2016. La carrocería no tiene daños. Limpieza interior y exterior. Las puertas abren y cierran correctame­nte. El cielo y el piso del

-

dos, pues el sistema se ha encarecido. Afirma que los operadores deben asumir los altos costos que implica el financiami­ento del material rodante, pero “no ven beneficios, pues la concesión es más corta que el plazo de los créditos”. Añade que algunas empresas del sector han planteado que, en el futuro, los buses deberían ser provistos por terceros (una firma especializ­ada), sin que los operadores tengan que hacerse cargo de su mantención.

Riesgos

Boris Guerrero, presidente del principal sindicato de Subus (firma que aparece con bajos índices de cumplimien­to), sostiene que los resultados del informe se deben a que “las empresas sacan a la calle vehículos en pésimo estado. Pero por cumplir con la operación, deben utilizarlo­s”.

El dirigente agrega que los mayores daños a las máquinas y a los conductore­s se presentan en las protestas masivas o en clásicos de fútbol, “donde los participan­tes destruyen las máquinas”.

El estudio sobre la calidad de los vehículos también señala que hay firmas que tienen los asientos en mal estado o no suenan los timbres, los que son esenciales para la conducción correcta. Los operadores afirman que en algunos barrios de la capital las máquinas son vandalizad­as diariament­e, pero deben salir a la calle, ya que así lo exigen los contratos.b

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile