La Tercera

El plan Superclási­co de Hoyos

► El DT cambia el horario de práctica, pide cámara hiperbáric­a y hotelería extra, en Sao Paulo. ► Azul Azul, en tanto, apelará por la expulsión de Lorenzetti para que esté ante Colo Colo.

- Matías Parker

Guillermo Hoyos enfrentará la semana más importante desde que asumió Universida­d de Chile. No tan sólo por el debut en la Copa Sudamerica­na, ante Corinthian­s, sino por la posibilida­d de poner fin a una racha de cuatro años sin vencer a Colo Colo.

Y, pese a que los azules llevaban dos semanas sin querer referirse al Superclási­co, argumentan­do que sólo pensaban en el duelo de cada domingo, lo cierto es que Hoyos diseñó todo un plan para dar el gran golpe al equipo que conduce Pablo Guede. El argentino asume el duelo como fundamenta­l para dar un nuevo empujón al alza que viene exhibiendo el equipo laico.

Hace dos semanas, el adiestrado­r ordenó modificar el horario de entrenamie­ntos. En el Centro Deportivo Azul, salvo ayer, por darles descanso luego del extenuante viaje a Concepción, los futbolista­s entrenaron a las 12 horas. La idea es practicar a la misma hora en que se disputará el duelo ante el Cacique, en el Nacional. El argentino no quiere que las altas temperatur­as del sábado sean impediment­o para de- sarrollar la idea de juego que busca exhibir.

Otra de las medidas que adoptó el adiestrado­r fue solicitarl­e al club la posibilida­d de quedarse la noche del miércoles en Sao Paulo, luego del encuentro ante Corinthian­s, descartand­o la planificac­ión inicial, que considerab­a un chárter para retornar de inmediato a Santiago: “La idea de Hoyos es que los jugadores duerman las horas correspond­ientes. No quiere que trasnochen, ni que el viaje los agote. Se vendrán al otro día del partido ante Corinthian­s”, dicen desde el CDA.

Al momento de aterrizar en Santiago, el plantel será sometido a diversos tratamient­os para recomponer el físico. La cámara hiperbáric­a, que fue pedida expresamen­te por el cuerpo técnico, será una de las principale­s armas para combatir el estrés físico y sicológico al que será cometido el equipo. Este último método consiste en un tipo de tratamient­o no invasivo de oxigenació­n de las células de todo el cuerpo, que busca la recuperaci­ón post ejercicio. También se le realizarán masajes, y otros métodos que impidan posibles contractur­as. Uno que recibirá un tratamient­o especial es el lesionado Jean Beausejour, quien no viajará a Sao Paulo por problemas musculares, pero al que apuestan recuperar para el duelo ante el Cacique.

En conferenci­a de prensa, Johnny Herrera, portero estudianti­l, se refirió a la extenuante semanas que deberán enfrentar: “No es lo ideal, pero las reglas están así. Estábamos consciente­s de que se nos venía una semana así. Hay que estar lo mejor posible físicament­e, tenemos que querer ser protagonis­tas”, lanzó.

Apelarán por Lorenzetti

La expulsión de Gustavo Lorenzetti sigue dando vuelta en el CDA. El volante fue expulsado a los 12 minutos, en la igualdad ante Universida­d de Concepción. Es por esto, que en Universida­d de Chile apelarán a la tarjeta roja, cuando hoy se realice el Tribunal de disciplina. En Azul Azul exhibirán las imágenes en las que, según dicen desde el club, el futbolista fue sin intención de golpear a Gonzalo Barreto. Además, apelarán a su intachable conducta. Sólo suma una expulsión desde que firmó en la U, en 2011.b

 ?? FOTO: ARCHIVO ?? ►► Jugadores de la Selección se someten al tratamient­o de cámara hiperbáric­a.
FOTO: ARCHIVO ►► Jugadores de la Selección se someten al tratamient­o de cámara hiperbáric­a.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile