La Tercera

En Medellín se arma la Davis Garin se integró a los entrenamie­ntos

► del equipo copero que se medirá con Colombia.

- Diego Hermosilla P.

Este viernes se inicia en Medellín la confrontac­ión entre Colombia y Chile, por una de las finales de la Zona Americana I de la Copa Davis. El ganador accederá al repechaje por el ascenso al Grupo Mundial.

Los técnicos, Nicolás Massú y Marcelo Ríos, ya habían viajado a Colombia y entrenaban junto a Hans Podlipnik (89º en dobles), y ayer en la mañana se le sumó en las prácticas Christian Garin (193º en singles) en el Country Club Ejecutivos.

El equipo se va armando poco a poco, pues Nicolás Jarry (215º) también llegó a Antioquia y entrenó por la tarde, mientras que Tomás Barrios (457º) arribaba anoche.

“Las condicione­s son distintas a lo que jugamos frecuentem­ente: la pelota es sin presión, hay que acos- tumbrarse, tenemos cuatro días para llegar bien a la serie y estoy feliz de estar acá con el equipo, tenemos muy buena onda, hay que dejarlo todo para ganar”, indicó Garin en radio Cooperativ­a.

El Tanque sería uno de los singlistas, mientras que Jarry sería el otro y segurament­e jugará el dobles junto con Podlipnik.

El equipo local lo conforman Santiago Giraldo (105º), Eduardo Struvay (478º), Juan Sebastián Cabal y Robert Farah (ambos, 34º en dobles).

Mientras, en Chile, luego de las elecciones del sábado se denunció que uno de los integrante­s de la mesa presidida por Óscar Rojas, el director Enrique Yamil Alul, fue acusado de cohecho cuando trabajaba para el Sence. El citado director no aparece en la lista con que la nueva directiva se presenta en una carta subida al sitio web de la federación. De acuerdo con el escrito, él y otro director, Carlos Zapata, “desisten de asumir sus cargos, por razones personales”.b

 ?? FOTO: AGENCIAUNO ?? ►► Massú se saluda con Garin.
FOTO: AGENCIAUNO ►► Massú se saluda con Garin.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile