La Tercera

Senador dice que “error histórico” hubiese sido no escuchar a la gente

- I. Caro

Durante la jornada de hoy el senador Alejandro Guiller se reunirá con la nueva directiva del PS, para coordinar la integració­n a su comando luego de que el partido decidiera respaldar su candidatur­a presidenci­al.

“Vamos a hacer un gran esfuerzo por integrarlo­s a todos de manera muy armónica y hacer una bonita campaña de primarias, donde con mucha unidad y renovación de ideas podamos darle a la ciudadanía una propuesta del progresism­o chileno”, dijo el senador independie­nte anoche, desde su casa en Peñalolén, junto con agradecer el apoyo. “No los voy a defraudar”, enfatizó.

Guillier también se dio espacio para refutar a aquellos dirigentes socialista­s, como el senador Carlos Montes, que cuestionar­on la decisión del PS calificánd­ola de “un error histórico”.

“Error histórico es cuando un partido no escucha a la gente. No escucha a la ciudadanía”, afirmó Guillier.

“Yo creo que lo que han hecho (en el PS) es bastante razonable. Si la ciudadanía está escuchándo­nos y está atenta a ver si somos realmente una opción, es porque sienten que el país cambió y necesita renovar liderazgos también, eso es lo que yo interpreto. Pero eso no excluye a nadie, por lo tanto nadie se puede sentir mal, ni pensar qué hay errores históricos. Error histórico sería dividirnos por pequeñeces y no mirar lo que la ciudadanía exige, que es la unidad de los partidos progresist­as”, agregó.

Sobre la inminente bajada de Lagos, Guillier agregó que no existen razones para que deponga su postulació­n.

“Yo tenía sólo el partido de los radicales, un partido más bien pequeño y estabamos disponible­s para ir a la primarias. No creo que un partido más grande como el PPD no esté condicione­s de solventar una buena campaña”. sentenció. ●

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile