La Tercera

Everton pierde el invicto y la ilusión

► Los viñamarino­s cayeron 1-0 en su visita a O’Higgins. Así, dejan escapar a Colo Colo. ► El partido fue equilibrad­o, de pocas ocasiones; sólo un cabezazo de Calandria cambió la historia.

-

el rival, que en esta ocasión era el anfitrión, parecía haber perdido buena parte de sus opciones en las fechas recientes. Los rancagüino­s, por cierto, estaban afectados por una serie de lesiones que les han impedido consolidar una formación relativame­nte estable y que les han mermado, además, la banca.

Tal vez por eso el primer tiempo se caracteriz­ó por la relativa cautela de ambos.

Los viñamarino­s, pese a todo, organizaba­n su juego sobre una base compacta en el medio, que presionaba el campo ajeno, tratando de dejar libres a Cerato y Morelo para que resolviera­n ante el arco.

Los locales, en cambio, ponían poco afán y se contentaba­n con buscar la velocidad de Cristián Insaurrald­e y Francisco Arancibia, además de mantener a sus laterales pegados en el fondo.

Por eso, tal vez los 45 minutos iniciales fueron un compendio de tiros desviados, cumpliendo el viejo axioma de “terminar la jugada”, o bien varias posiciones de adelanto, quizás adjudicabl­e a la columna de los méritos que deben caracteriz­ar a las defensas atentas.

De esta manera, los más tranquilos en la cancha de El Teniente eran los arqueros Miguel Pinto y Eduardo Lobos, con poco y nada que hacer en el período inicial.

La situación cambiaría escasament­e durante gran parte del segundo tiempo, quizás sólo con el matiz de que fue O’Higgins el que pareció mostrar más entusiasmo por quedarse con la victoria, mientras que Everton apostó más por saltarse el mediocampo y buscar, con balonazos, a Nicolás Orellana y Maximilian­o Cerato. De esta manera, era Lobos quien veía más de cerca a los delanteros rivales, pero no vivía situacione­s de apremio máximo, salvo un cabezazo de Pablo Calandria, a los 78’.

Pese a que la ausencia de goles parecía definitiva y a las contadas ocasiones calificabl­es de riesgosas, el partido mostraba a dos equipos de consistenc­ia futbolísti­ca, que sólo a tramos s mostraban desestruct­urados.

En ese balance estaban, en marcador aparenteme­nte muy justo, cuando surgió Calandria y cabeceó un centro de Arancibia. La tibia reacción de Lobos no bastó para evitar la caída y sentenciar una victoria que reposicion­a a O’Higgins en la discusión por el campeonato y que, a la inversa, frena en seco a un Everton que ha carecido de ambición en las instancias trascenden­tales de la competenci­a. Y, mientras tanto, todos sonríen en Macul.b

 ?? FOTO: PHOTOSPORT ?? ►► Calandria celebra el único gol del partido.
FOTO: PHOTOSPORT ►► Calandria celebra el único gol del partido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile