La Tercera

Papa Francisco pide por A. Latina en mensaje de Pascua

► El Pontífice se refirió a las “tensiones políticas y sociales” que sacuden a la región y exhortó a “construir puentes de diálogo”.

- Ansa

El Papa Francisco, en su mensaje “Urbi et Orbi”, exhortó ayer al “diálogo” y a buscar “soluciones pacíficas” en los conflictos en América latina y pidió por las víctimas de “viejas y nuevas esclavitud­es”, los niños “explotados” y los “migrantes forzados” que huyen del hambre, las guerras y el terrorismo.

Además, pidió detener los conflictos que ensangrent­an al mundo y que son necesarios cortar frenando también el tráfico de armas. Este fue en síntesis el mensaje “Urbi et Orbi” (La ciudad y el mundo) pronunciad­o por el Pontífice desde el balcón central de la Basílica vaticana, después de la misa pascual celebrada en una Plaza San Pedro colmada de fieles.

El Papa puso el acento en los migrantes “obligados a dejar su tierra a causa de conflictos armados, de ataques terrorista­s, de carestías, de regímenes opresivos”. Además rezó por “quien busca la justicia y la paz” y para que “los responsabl­es de las naciones” tengan “el coraje de evitar que se propaguen los conflictos y detener el tráfico de armas”.

El Pontífice exhortó a los “esfuerzos de todos quienes se activan para llevar alivio y confort a la población civil en Siria, la amada y martirizad­a Siria, víctima de una guerra que no cesa de sembrar horror y muerte”. El Papa dirigió también su pensamient­o hacia América Latina, contra “las tensiones políticas y sociales”, sacudidas por la violencia y exhortó a “construir puentes de diálogo”, combatir “la plaga de la corrupción” y buscar “válidas soluciones pacíficas a las controvers­ias”, en lo que fue una implícita alusión a la crisis en Venezuela. Además, recordó el trágico atentado suicida del sábado contra autobuses que trasladaba­n a refugiados en Alepo. “Es el último innoble ataque a los refugiados que huyen y que provocó tantos muertos y heridos”, sostuvo.b

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile