La Tercera

Muere el hincha arrojado por la tribuna

- F. Contreras

La historia es tan terrible como inexplicab­le. Emanuel Balbo, el joven que el sábado fue lanzado desde la tribuna del estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, Argentina, murió ayer luego de no resistir la gravedad en la que quedó tras ser apaleado y caer, empujado por los hinchas del cuadro celeste.

Balbo, de 22 años, según el relato de su padre, llegó al estadio a presenciar el clásico de la ciudad entre Belgrano y Talleres, lugar donde se encontró con Óscar Eduardo Gómez, quien atropelló y dio muerte a su hermano, Agustín, en 2012. Cuando lo reconoció y quiso enfrentarl­o, éste instó a un grupo que lo acompañaba a agredirlo diciendo que era hincha del archirriva­l, lo que generó el caos y luego la tragedia.

Producto de la situación, la policía argentina detuvo a cuatro personas, identifica­das por los registros gráficos del ataque. Sapito Gómez, el incitador de la agresión que, tras la muerte de Balbo, se entregó en forma voluntaria a las autoridade­s.

El Sapitoo, como apodan a Gómez, cumplió un año en prisión por la muerte de Agustín Balbo, y ahora estaba en libertad esperando el juicio. Esta nueva causa, sin embargo, podría complicar sobre manera su futuro judicial.

Finalmente, mediante un comunicado, el club Belgrano lamentó la situación y expresó como club el llamado “a la reflexión y a llevar tranquilid­ad a la comunicad acerca del involucram­iento institucio­nal para que se haga justicia por Emanuel”.

Balbo es por ahora el último de una lista de 316 víctimas por violencia en los estadios al otro lado de la cordillera. Argentina y su problema de nunca acabar. ●

 ??  ?? ►► Balbo yace en la escaleras del Mario Alberto Kempes tras caer empujado desde la tribuna.
►► Balbo yace en la escaleras del Mario Alberto Kempes tras caer empujado desde la tribuna.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile