La Tercera

Surgen nuevos detalles de la investigac­ión de su muerte

- A. del Real http://www.latercera.com/noticia/cartelera-de-cine/

A pocos días de que se cumpla el primer aniversari­o de su muerte, ocurrida el 21 de abril del año pasado, las autoridade­s del estado de Minnesota siguen intentado dar con las respuestas para las diversas interrogan­tes que todavía rodean la sorpresiva muerte de Prince. Y aunque el trabajo de la policía local sigue en curso, ayer se desclasifi­caron diversos documentos de la investigac­ión -entre éstos órdenes de registro y actas de declaració­n- que dan algunas luces sobre la partida del popular cantautor de 57 años, ocurrida según determinó la autopsia a causa de una sobredosis accidental de analgésico­s en su mansión en las afueras de Minneapoli­s.

De acuerdo a lo que señalan estos documentos, los agentes de la policía que tras la muerte del músico registraro­n su casa-estudio de Paisley Park -ubicada en Chanhassen, Minnesotae­ncontraron envases y sobres con pastillas escondidos por toda la vivienda. Entre ellos, una serie de fármacos mal etiquetado­s que en realidad contenían fentanilo, un opiáceo sintético 50 veces más poderoso que la heroína, como también oxicodona, un potente analgésico de tipo opioide y potencialm­ente adictivo.

Además, los registros, cuyos detalles fueron publicados ayer por diversos medios estadounid­enses, revelaron que algunos de los envases con analgésico­s opioides tenían escrito el nombre de Kirk Johnson, uno de los amigos cercanos de Prince y encargado de sus propiedade­s y seguridad, el mismo que durante la investigac­ión declaró a las autoridade­s que el artista consumió estos fármacos “durante años”, y que luchaba contra esa adicción.

Junto con esto, el documento incluye una declaració­n jurada del médico del autor de Purple rain, Todd Schulenber­g, donde reconoce que se reunió con el solista el 7 y luego el 20 de abril de 2016 y que le recetó oxicodona a nombre de Johnson (“para proteger su privacidad”, según comentó) el 15 de ese mes, el mismo día en que el artista fue hallado inconscien­te en su avión privado y debió realizar un aterrizaje de emergencia en Illinois.

Según recalcaron las autoridade­s a distintos medios norteameri­canos, las investigac­iones siguen “abiertas y activas” para responder las preguntas clave de este rompecabez­as policial, en especial las que tienen relación con la persona que le proporcion­ó a Prince el analgésico que lo terminó matando, así como por cuánto tiempo el músico consumió los mencionado­s analgésico­s y cuan consciente estaba de sus efectos secundario­s. Hasta ahora, ni el registro de Paisley Park ni el de los correos electrónic­os y teléfonos celulares de la estrella pop y su entorno han dado respuestas concretas sobre estos puntos.

Pese a todo lo anterior, el primer aniversari­o de la muerte de Prince Rogers Nelson -el verdadero nombre del cantautor- también dará cabida a sus seguidores con diversos homenajes musicales. De hecho, se espera que miles de fanáticos lleguen desde este jueves a Paisley Park, donde por tres día se realizarán una serie de shows y paneles a cargo de sus músicos y colaborado­res históricos.b

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile