La Tercera

Carolina Goic.

-

»

»

»

»

»

»

La disidencia de la Democracia Cristiana ha ido sumando nuevos nombres que critican desde la colectivid­ad la idea de la timonel de presentar una candidatur­a presidenci­al propia en la primera vuelta de las elecciones (pág. 13).

PS. La tienda invitó a la Presidenta Michelle Bachelet y a la Nueva Mayoría al acto que realizará para celebrar 84 años de su fundación y proclamar la candidatur­a presidenci­al del senador independie­nte Alejandro Guillier (pág. 14).

CAE. La Fech planteó ayer que sea condonada la deuda del Crédito con Aval del Estado. Ello, luego de que el gobierno consiguier­a aprobar la idea de legislar la reforma con el compromiso de suprimir el CAE (pág. 19).

Carabinero­s. Hugo Dolmestch aludió a la posibilida­d de indagar ilícitos en la policía desde 1996, cuando no regía la reforma, y designar ministro en visita. “Creo que no, porque la investigac­ión se inició ahora”, dijo (pág. 21).

Mariano Rajoy. El premier español declarará como testigo en un caso de corrupción. Se trata del caso Gürtel, en el que se investiga una red de contratos amañados entre empresario­s y cargos del Partido Popular (pág. 28).

Televisión. La pantalla chica está dando un nuevo espacio a los temas científico­s. Mientras Bill Nye estrena un talk-show de ciencias en Netflix, National Geographic y Discovery también tienen nuevas apuestas (pág. 42).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile